Publicado el
21 dic. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Mercado Libre México avanza en su estrategia de última milla y suma una flotilla de vehículos eléctricos

Publicado el
21 dic. 2020

Con la meta puesta en seguir reforzando sus estrategias ambientales, Mercado Libre anuncia la integración de una flota eléctrica en Latinoamérica para completar la última milla de sus envíos con una logística cada vez más sustentable. 


Mercado Libre México avanza en su estrategia de última milla y suma una flotilla de vehículos eléctricos - Web Mercado Libre México



En concreto, Mercado Libre reforzará sus operaciones en Brasil, México, Chile y Uruguay con vehículos eléctricos, a través de la incorporación de más de 70 furgones Renault. En México, dicha red logística iniciará con 15 vehículos sustentables del modelo Kangoo Z.E. del fabricante francés, debido a sus 4,6 metros de espacio y sus 670 kilogramos de capacidad de carga. Estos vehículos se suman a la flota actual, con planes de expandirse en los próximos dos años. 

"Queremos ser actores centrales en la región del proceso de transformación de la industria hacia operaciones cada vez más limpias desde el punto de vista ambiental. Por eso, asumimos el desafío de promover y liderar la conversación para que el crecimiento del negocio sea respetuoso con el ambiente”, declara David Geisen, director general de Mercado Libre México, a través de un comunicado.

Finalmente, el gigante del e-commerce también dio a conocer que en paralelo se encuentra trabajando en la migración de 3 centros de distribución en Brasil y 2 en México hacia un abastecimiento 100 % de energías renovables, a completarse en 2021. El proyecto también contempla las operaciones de Argentina, Chile y Colombia.

"Como parte de su visión a futuro, Mercado Libre busca minimizar los impactos a través de la eficiencia energética, la migración hacia energías renovables y el desarrollo de soluciones de movilidad ambientalmente eficientes", concluye la compañía.

Cabe recordar que apenas en el mes de noviembre Mercado Libre confirmó la puesta en marcha de su propia red logística aérea con la que aseguraba entregas a nivel nacional en un plazo de hasta 24 horas. El proyecto demandó una inversión superior a los 1000 millones de pesos y comprendía la suma de 4 aviones. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Negocios