Publicado el
24 feb. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Mercado Libre lanza en Argentina su Reporte de Sustentabilidad 2019

Publicado el
24 feb. 2020

Por primera vez, Mercado Libre presentó junto con sus resultados financieros su Reporte de Sustentabilidad 2019, con el objetivo de compartir los avances en términos de impacto económico, social y ambiental.


Mercado Libre da a conocer su Reporte de Sustentabilidad de 2019. - Mercado Libre


Entre sus resultados más destacados, el gigante del e-commerce impulsó durante el año pasado el desarrollo de la cultura emprendedora en la región otorgando más de 500 millones de dólares en créditos y herramientas propias de cobranza y pagos digitales. De manera indirecta, la plataforma logró generar 190 000 empleos. 

Como parte de los logros más importantes, el informe también destacó la creación de una nueva sección exclusiva de productos sostenibles con impacto social y/o ambiental positivo, disponible todos los días del año, con el objetivo de concientizar y promover el consumo responsable. 

Dicha sección cuenta ya con más de 33 000 productos seleccionados y divididos en 14 categorías. Sólo en 2019 se vendieron más de 110 000 productos con impacto positivo. 

"Los avances y progresos que reportamos continúan posicionando a Mercado Libre como un actor social relevante en América Latina. Ya son más de 600 000 familias las que obtienen su principal fuente de ingresos a través de operar en nuestra plataforma”, detalló en un comunicado Guadalupe Marín, gerente sénior de Sustentabilidad para América Latina.

A su vez, en 2019 Mercado Libre presentó “Emprender con Impacto”, un programa de formación para emprendedores de triple impacto, que contó con más de 1000 emprendedores inscriptos en la región. 

En lo que respecta a la reducción de emisiones, la compañía destacó en el informe que tres de sus sedes corporativas ya cuentan con paneles solares que cubren más del 20 % de sus necesidades energéticas y que se incorporaron las primeras cuatro millones de bolsas confeccionadas con material 100 % biodegradable y compostable en los empaques de Mercado Envíos.

Por último, la empresa líder en comercio electrónico en América Latina destacó su trabajo en educación e inclusión digital. En ese sentido, el informe detalló que durante 2019 más de 3600 jóvenes se capacitaron en tecnología, de los cuales más de 2200 fueron mujeres.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Negocios