Publicado el
23 abr. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Mercado Libre lanza “Conectadas”, un proyecto para acercar el potencial de la tecnología a jóvenes mujeres de Latinoamérica

Publicado el
23 abr. 2021

Mercado Libre anunció el lanzamiento regional de Conectadas, una iniciativa pensada para acercar la tecnología a mujeres jóvenes de Latinoamérica con el fin de continuar trabajando para reducir la brecha de género en la industria del conocimiento.


Mercado Libre lanza su iniciativa "Conectadas". - Mercado Libre


El programa busca “generar una inmersión en el mundo tecnológico, para que las adolescentes adquieran distintas habilidades y puedan usarlas para proyectar su futuro” y descubran todas las posibilidades que la tecnología tiene para ellas y para el mundo. 

En su primer año, Conectadas alcanzará a 1200 chicas entre 14 y 18 años en Argentina, Brasil, Uruguay, Chile, Colombia, México y Perú. Para participar, no es necesario que las jóvenes tengan conocimientos previos en el área, solo “ganas de crear soluciones innovadoras basadas en tecnología frente a un contexto desafiante”.

El proyecto se realiza en alianza con la ONG argentina Chicas en Tecnología, que trabaja desde 2015 busca reducir la brecha de género en el ambiente emprendedor y con Reprograma, otra ONG brasileña que busca formar a mujeres en tecnología y que implementarán el programa en Brasil.

¿En qué consiste Conectadas? Tal como detalla Mercado Libre, será una “inmersión digital de 10 encuentros con un total de 30 horas, que se repetirá en distintas oportunidades a lo largo del año”. 

Allí se abordarán contenidos de transformación digital, resolución de problemas, UX research, desarrollo de negocios y marketing digital, invitando a las participantes a desarrollar soluciones de base tecnológica con impacto social. En estos espacios, las jóvenes podrán conocer a especialistas de distintas áreas, interactuar con pares de toda la región y acceder a diversas herramientas de gestión. 

La convocatoria es gratuita pero con cupos limitados. Todas las interesadas podrán conocer más e inscribirse en el sitio web oficial de la iniciativa.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria