Publicado el
7 oct. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Mercado Libre invierte 100 millones de dólares en operaciones logísticas en Chile

Publicado el
7 oct. 2020

El gigante de e-commerce ​Mercado Libre ha inaugurado este 6 de octubre su primer centro de distribución (Cedis) en Chile con la meta puesta en fortalecer la logística de su plataforma, mejorar la cadena de distribución y abastecimiento en el país sudamericano, y ser un agente positivo en la reactivación económica en medio del contexto actual por la crisis sanitaria.


MercadoLibre inaugura su primer centro de distribución en Chile - Mercado Libre



A detalle, el nuevo Cedis de Mercado Libre se encuentra ubicado en la comuna de Pudahuel, en el sector norponiente de la ciudad de Santiago, cuenta con una superficie superior a los 9000 metros cuadrados de superficie y tiene una capacidad de almacenamiento total de 400 000 unidades de productos.

Datos de la compañía de e-commerce más grande de América Latina revelan que el nuevo polo logístico en Chile estará a cargo de almacenar parte del stock publicado en el sitio para mejorar la promesa de entrega y reducir los tiempos de envío.

Bajo esta premisa, Alan Meyer, director general de Mercado Libre Chile aseguró que este paso significa ofrecer una mejor experiencia y calidad de atención a sus usuarios compradores y también a los vendedores, que en sus palabras "son el corazón de la compañía”.

"Queremos ser un verdadero motor de reactivación económica y este nuevo centro de distribución permitirá mejorar los tiempos de entrega y brindarle un mayor apoyo a las pymes que cuentan con Mercado Libre como plataforma clave para el desarrollo de sus negocios”, detalló Alan Meyer.

Para continuar potenciando su operación en Chile, la compañía aseguró que para finales de este año comenzará a hacerse cargo también de la distribución de los paquetes que se venden en la plataforma a través de transportistas contratados por Mercado Libre, complementando así el trabajo de los operadores externos.

"Todas estas nuevas operaciones en logística implican una inversión de 100 millones de dólares para los próximos dos años. En términos de empleo, la proyección del plan es crear hacia 2022 alrededor de 5000 nuevos puestos de trabajo directos e indirectos", explicó Mercado Libre a través de un comunicado.

La compañía fundada en 1999 alberga en Chile a más de 30 000 empresas, pymes y emprendedores que ofrecen sus productos y servicios. Desde que comenzó la pandemia ha sumado más de 5000 nuevos vendedores y ha logrado registrar hasta 97 millones de visitas por mes. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Distribución