Publicado el
4 oct. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Mercado Libre generó en Latinoamérica 6 nuevos empleos por hora en 2020

Publicado el
4 oct. 2021

Durante el año 2020, en plena pandemia del coronavirus, Mercado Libre generó 6 nuevos empleos por hora, consolidándose como principal sustento económico para cerca de 900 000 familias de Latinoamérica.


Durante 2020 Mercado Libre generó en Latinoamérica 6 empleos nuevos por hora. - Archivo


Así se desprende de un estudio elaborado por el gigante argentino del e-commerce junto a Euromonitor International. Allí se estableció además que el 84 % de las 500 000 pymes de la región logró concretar ventas fuera de su ciudad y sumar nuevos clientes. 

“Estamos orgullosos de todo lo que hemos avanzado, pero también muy conscientes de todo lo que queda por hacer en América Latina. El impacto positivo que genera nuestro ecosistema y la economía del conocimiento en general están transformando la vida e incluyendo a millones de personas en la región”, destacó en un comunicado Marcos Galperin, fundador y CEO de Mercado Libre.

Según el estudio, destinado a conocer el aporte del ecosistema de Mercado Libre en la generación de empleo, el crecimiento económico, la inclusión financiera y la transformación digital de Latinoamérica, el 40 % de las pymes recibió su primera oferta de crédito a través de Mercado Pago y 6 de cada 10 de los créditos otorgados en el período fueron utilizados para capital de trabajo. 

Hasta diciembre de 2020 se habían otorgado 1,7 millones de créditos a 550 000 vendedores por un monto promedio de 325 dólares. A su vez, los cobros con tarjetas aumentaron los ingresos del 62 % de los emprendedores, de los cuales más del 40 % no tienen o no usan una cuenta bancaria. La mayoría de ellos cobraron con tarjetas por primera vez a través de las soluciones de Mercado Pago.

Por último, el estudio determinó que Mercado Libre genera empleos y externalidades positivas en otros 17 sectores de la economía y que más de 2000 pymes de la región brindan servicios directos a la compañía argentina y a su ecosistema. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria