Publicado el
6 nov. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Mercado Libre gana 15 millones de dólares en el tercer trimestre de 2020

Publicado el
6 nov. 2020

Mercado Libre culminó el tercer trimestre del año con ganancias netas por 15 millones de dólares, de acuerdo al último informe financiero publicado por la empresa.
 

Mercado libre aumenta sus ganancias en el tercer trimestre del año. - Archivo


Durante esos tres meses los ingresos netos fueron de 1115,7 millones de dólares, lo que representa para la compañía un aumento interanual del 85 % en dólares y del 148,5 % en moneda constante. Esto es consecuencia directa de que el comercio online continúa acelerándose, alcanzando un récord histórico en su tasa de crecimiento.
 
La ganancia bruta del trimestre fue de 480,2 millones de dólares, con un margen del 43 %, comparado con el 47,2 % del mismo trimestre del año pasado. El trimestre cerró con una ganancia antes de impuestos de 52,7 millones de dólares.

“Los resultados muestran otro período sólido, impulsado por la aceleración del comercio electrónico y soluciones fintech. Durante estos tres meses, hemos consolidado nuestra posición de liderazgo entre las pymes que se valen de nuestro ecosistema, así como también entre las grandes empresas de la pirámide comercial”, afirmó Pedro Arnt, Chief Financial Officer de Mercado Libre.
 
En lo que respecta específicamente al ámbito del e-commerce, la base de usuarios únicos activos durante el trimestre aumentó un 92,2 %, alcanzando los 76,1 millones. Se vendieron 205,7 millones de artículos, lo que implica un crecimiento interanual del 109,9 %.
 
Incluso en un momento difícil atravesado por la pandemia del coronavirus, 187,6 millones de artículos fueron enviados a través de Mercado Envíos, un aumento interanual del 131,1 %. Vale destacar que durante este trimestre Mercado Libre lanzó el tercer Centro de almacenamiento en el noreste de Brasil, en Salvador de Bahía, para brindar mejor servicio a los usuarios en esa región.
 
Por último, en Mercado Pago, la rama de negocio fintech de la empresa, el volumen total de pagos procesados durante el trimestre fue de 14 506 millones de dólares, un aumento interanual del 91,7 % en dólares y del 161,2 % en moneda constante.
 
En total, se procesaron 559,7 millones de transacciones en el período, lo que representa un aumento interanual del 146,6 % mientras que el volumen total de pagos fuera de la plataforma alcanzó los 8433,6 millones de dólares a través de 416,8 millones de pagos en el trimestre, lo que representa un 163,3 % de crecimiento interanual.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Moda
Otro
Negocios