Publicado el
20 may. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Mercado Libre, elegida por los argentinos como una de las 10 mejores empresas para trabajar

Publicado el
20 may. 2019

Mercado Libre, el gigante del e-commerce de Latinoamérica, se consagró como una de las 10 mejores empresas donde trabajar para los argentinos. Los resultados surgen en base a Randstad Employer Brand Research, una encuesta independiente realizada en 32 países a más de 200 000 participantes.


Mercado Libre se coloca como una de las mejores empresas para trabajar en Argentina - Mercado Libre


Las tres empresas que obtuvieron los primeros puestos del ranking fueron Latam, Arcor y Mercedes-Benz. Además de Mercado Libre, completaron la lista Aerolíneas Argentinas, Toyota, Hewlett Packard, Honda, Aeropuertos Argentina 2000 y Coca-Cola Femsa.

En el caso de Argentina, la encuesta de Randstad se realizó a 3970 participantes que fueron entrevistados entre diciembre de 2018 y enero de 2019. La mayoría pertenece a la llamada "generación X" (entre 35 y 54 años) y en un 57 % son empleados permanentes de alguna compañía. El 60 % reside en Buenos Aires y Gran Buenos Aires.  

De acuerdo a la información brindada por Randstad, el 32 % de los entrevistados dijo preferir trabajar en una empresa multinacional debido a las oportunidades para progresar en su carrera, la seguridad laboral, los salarios atractivos y los beneficios extras. Además, el 94% de los argentinos consultados afirmaron chequear la reputación del empleador antes de aceptar una oferta laboral.

Entre las razones para conservar un trabajo, el 47 % de los encuestados "millennials" (25 a 34 años) tomó como cuestión de peso la seguridad laboral y el 53 % consideró el salario bajo como uno de los principales motivos para irse. En cuanto a la "generación X", el 46 % dijo que los motivos para quedarse se relacionaban con una vida balanceada entre trabajo y vida privada y el 37 % afirmó dejar un puesto si no encontraban las suficientes recompensas y reconocimiento por parte de su empleador. 

Recientemente, Mercado Libre fue también seleccionada como una de las mejores empresas para trabajar en México. El gigante argentino de e-commerce fue reconocido en el ranking 2019 de la consultora internacional Great Place to Work (GPTW).

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Moda
Otro
Negocios