Publicado el
18 ene. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Mercado Libre cierra la oferta pública con la que pondrá foco en la sostenibilidad

Publicado el
18 ene. 2021

Mercado Libre anunció que cerró con éxito su oferta pública de 400 millones de dólares en bonos al 2,37 5% con vencimiento en 2026 (“Bonos sustentables 2026”) y 700 millones de dólares al 3,125 % con vencimiento en 2031 (“Notas 2031”).


MercadoLibre consiguió los u$s 1200 M que buscaba para acelerar con su plan verde. - Yahoo


Los ingresos generados por los bonos sostenibles se utilizarán para financiar o refinanciar proyectos nuevos o en curso e impulsar proyectos de triple impacto en toda la región, en el marco de su estrategia de sustentabilidad. 

Mientras que los ingresos de las Notas 2031 se asignarán a la recompra de hasta la mitad del monto de capital pendiente de las Notas negociables sénior convertibles al 2 % con vencimiento en 2028.


Mercado Libre y el cuidado del medioambiente



Los bonos sustentables son parte esencial del “plan verde” que el gigante argentino de e-commerce viene impulsando hace un tiempo. Con ellos se hará inversión en tres áreas claves. La primera es la inclusión financiera mediante el aumento de créditos para pymes y emprendedores.

La segunda es la reducción de su huella ambiental a través de una mayor implementación de energías renovables, proyectos de eficiencia energética, la adquisición de materiales de empaque sustentables y la promoción de la transformación vehicular de su red logística hacia la movilidad sin emisiones.

Y por último, el desarrollo social y el empoderamiento a través de la educación para reducir la brecha digital y promover la inclusión de los jóvenes en el mercado laboral.

“Este primer bono sustentable es un nuevo hito en nuestros 21 años de historia. En ese sentido, el crecimiento de nuestra plataforma nos demanda a contribuir cada vez más a las sociedades en donde operamos, a ser eficientes en nuestros consumos energéticos, a ir hacia una movilidad cada vez más limpia y a innovar en nuestras estrategias para mitigar nuestro impacto social y ambiental a lo largo de toda la cadena de valor”, señaló al respecto Pedro Arnt, CFO de Mercado Libre.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Negocios