Publicado el
2 jul. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Mercado Libre Chile incorpora en su unidad logística el uso de bolsos 100 % biodegradables

Publicado el
2 jul. 2020

Tras emprender una prueba piloto en Argentina y Brasil, Mercado Libre refuerza también su compromiso con la sostenibilidad en Chile y pone en marcha el uso de bolsas confeccionadas con material 100% biodegradable y compostable para sus empaques de Mercado Envíos en territorio chileno.


Mercado Libre refuerza su apuesta sustentable en Chile e incorpora en sus envíos bolsos 100 % biodegradables - Web Mercado Libre



“La decisión de dar un paso más en packaging sustentable se enmarca dentro del compromiso con reducir el impacto ambiental de nuestras operaciones. Este compromiso con la sustentabilidad y el cuidado del planeta abarca la gestión de residuos, la medición de nuestra huella de carbono, la incorporación de energías renovables y otras iniciativas ya existentes, vinculadas a la utilización de empaques sustentables", detalló Juan Pablo Santos, gerente de Mercado Envíos en Chile, unidad logística de Mercado Libre.

Según se ha dado a conocer, el socio estratégico del proyecto es BioElements, una compañía chilena con operaciones en Chile, Perú y México, expertos en el uso de bioplásticos, que trabajará en la producción de los nuevos sobres. Los insumos utilizados y las bolsas fabricadas cuentan con diversas certificaciones nacionales e internacionales de Chile, Perú y México, por mencionar algunos.

“Estamos muy contentos de comenzar a trabajar en conjunto con Mercado Libre y proveerles empaques y bolsas biodegradables, no biotóxicas ni tóxicas por metales pesados. Estamos seguros que los compradores de Mercado Libre apreciarán la recepción de sus productos en nuestras bio bolsas", destacó José Ignacio Parada, director de BioElements.

Mercado Libre comenzó a utilizar bolsas confeccionadas con material 100 % biodegradable y compostable a finales de 2018 para sus empaques de Mercado Envíos en Argentina y Brasil, convirtiéndose así en la primera compañía de e-commerce en Latinoamérica en utilizar bioplásticos en sus envíos.

A partir de dicha prueba piloto, donde fueron utilizadas alrededor de 4 millones de bolsas de bioplástico en productos enviados, la compañía evaluó el impacto de este nuevo packaging en sus operaciones y, además, trabajó con expertos en el sector para validar el proceso de innovación hasta llegar al modelo final. 

Además de la ya mencionada iniciativa, el gigante de origen argentino ha elevado su apuesta por la sustentabilidad en la región a través de la incorporación de materiales reciclables en los envíos, el uso de cartón para el relleno de empaques frágiles en reemplazo de las almohadillas plásticas y la capacitación continua a vendedores sobre cómo reducir el embalaje de sus productos.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Distribución