Publicado el
11 jun. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Mercado Libre abre su primer centro de tecnología en Colombia

Publicado el
11 jun. 2020

La plataforma argentina de comercio electrónico anunció la apertura de su primer centro de tecnología, innovación y producto en Colombia. Este espacio busca mejorar cada vez más las experiencias de los clientes, mientras impulsa su crecimiento en la región. 


Mercado Libre abre el primer centro de tecnología en el país - Mercado Libre


“Desde hace más de 21 años hicimos una sólida apuesta por Colombia y por contribuir a su proceso de transformación digital y de desarrollo del ecosistema de comercio electrónico. Durante este tiempo, hemos trabajado con la mentalidad emprendedora que caracteriza nuestro ADN y la innovación enfocada en la experiencia del usuario. Es por esto que, animados por ese compromiso de continuar aportando al progreso del país, abriremos nuestro primer Centro de IT en el país, el cual se convertirá en el núcleo y motor que impulsará las capacidades tecnológicas de Mercado Libre en Latinoamérica.” afirmó Jaime Ramírez, director de la región Andina de Mercado Libre.

Esta semana Mercado Libre había anunciado la creación de al menos 1600 vacantes de trabajo en Colombia, entre las que se incluyen unas 200 posiciones disponibles para atender este nuevo complejo tecnológico que profundizará en temas de business intelligence, informática, data e infraestructura. 

“Celebramos la apertura del Centro de Tecnología e Innovación de Mercado Libre en Colombia y continuaremos apoyando su crecimiento y consolidación en nuestro territorio. Este gran nuevo proyecto ratifica el potencial del país como destino de inversión en el sector TI y contribuye a la formación y desarrollo del talento nacional, además de promover la creación de empleo y de nuevas oportunidades”, señaló Flavia Santoro, presidenta de ProColombia.

Mercado Libre se posiciona desde hace más de un año como el principal marketplace aliado de la comercialización de la moda en Colombia, con ofertas y beneficios que van desde la comodidad de compra, hasta la facilidad en los cambios y el relacionamiento entre las marcas y el cliente final. 

Cifras oficiales reveladas por la plataforma en Colombia, antes de la pandemia indican que la categoría de moda en Mercado Libre cumplió dos años de crecimiento por encima del 140 %.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.