Publicado el
14 sept. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Mercado Libre ya diseña cómo trabajará en la nueva normalidad

Publicado el
14 sept. 2020

En búsqueda de las nuevas formas de trabajar tras la pandemia, el pasado 10 de septiembre se realizó el webinar “Reconectados, a new way of working”, en el que participaron importantes empresas como Mercado Libre, Google, Linkedin y Facebook.


Los nuevos modos de trabajar durante la pandemia. - Mercado Libre


En el caso del gigante argentino de e-commerce, quien disertó fue Sebastián Fernández Silva, SVP & Chief People Officer de Mercado Libre, quien explicó algunas conclusiones sobre cómo trabaja y trabajará a futuro la compañía.

“El trabajo remoto nos dio muy buenos resultados, sirvió para desmitificar varias creencias que se tenían al respecto. Es un reflejo de una cultura ágil y dinámica, que permite a las personas del equipo que tengan distintas alternativas y administren sus necesidades. Entre los principales hallazgos, pudimos comprobar cómo esta nueva modalidad, en este contexto, permite democratizar las voces y acercar más la comunicación”, afirmó Fernández Silva.

Además, explicó que desde Mercado Libre van hacia un marco de trabajo flexible 50 % remoto y 50 % presencial, a partir del cual cada equipo podrá elegir si pasar un 15 % adicional de manera remota o presencial. La clave será la flexibilidad y cuidar los espacios de transmisión de cultura.

Por último, el experto detalló que la pandemia llevó a repensar las propias fronteras de la organización, buscando alianzas colaborativas. “En ese sentido, un ejemplo fue la alianza que hicimos con Le Pain Quotidien, Arcos Dorados (McDonald’s) y Alsea (Burger King y Starbucks), actores de una de las industrias más golpeadas en estos meses, para absorber temporalmente a parte de su equipo que no estaba trabajando”, finalizó.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria