Publicado el
22 jul. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Mercado Libre y BigCommerce se unen para aumentar las ventas por e-commerce en América Latina

Publicado el
22 jul. 2021

Mercado Libre anunció una alianza junto al marketplace estadounidense BigCommerce con el fin de darle a este último la posibilidad de expandir su presencia en América Latina.


Mercado Libre y BigCommerce se alían para potenciar el crecimiento del e-commerce en Latinoamérica. - BigCommerce


Gracias a este acuerdo, los negocios y comercios que operen en Estados Unidos con la plataforma de BigCommerce podrán ahora vender sus productos en Latinoamérica a cerca de 133 millones de usuarios de la plataforma de Mercado Libre.

Asimismo, el acuerdo supone la primera alianza del "marketplace" latinoamericano con una gran e-commerce de Norteamérica, por lo que contribuirá a complementar la reciente expansión de Mercado Libre en Estados Unidos.

"Siempre buscamos las formas para servir mejor a nuestros clientes, y esta alianza les da acceso de forma plena a una nueva variedad de productos de los comerciantes de BigCommerce”, destacó en el comunicado el director de Mercado Libre para América Latina, José Luis Hervás Fernández.

Además, las compañías informaron que el acuerdo incluye beneficios como la posibilidad de vender con confianza en un nuevo mercado a través de conversiones gratuitas entre divisas y traducciones de idiomas realizadas por Mercado Libre; un manejo eficiente del flujo de pedidos y un proceso de venta simple.

Cabe destacar que Latinoamérica fue de uno de los mercados de más rápido crecimiento del comercio electrónico durante el último año. Mercado Libre, el gigante argentino del sector, opera ya en 18 países de la región y para finales de 2021 espera contar con un cuarto de las ventas totales en América Latina. 

"Entre los desafíos de envío, la conversión de moneda y las barreras del idioma, el comercio electrónico transfronterizo puede ser increíblemente desafiante para que los minoristas naveguen, especialmente los comerciantes pequeños y medianos", agregó el consejero delegado de BigCommerce, Russell Klein.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Moda
Otro
Negocios