Publicado el
5 sept. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Mercado Libre presenta con Tommy Hilfiger su primera acción conjunta contra falsificaciones en Latinoamérica

Publicado el
5 sept. 2022

En su objetivo de garantizar un comercio electrónico fiable y libre de falsificaciones, Mercado Libre presentó en Brasil su primera acción conjunta contra falsificadores en América Latina, de la mano de la estadounidense Tommy Hilfiger, firma propiedad de PVH Corp.


Mercado Libre presenta con Tommy Hilfiger su primera acción conjunta contra falsificaciones en Latinoamérica - Yahoo


A través de un comunicado, el gigante del e-commerce confirmó haber iniciado en Sao Paulo una acción judicial en curso ante la 2ª Comisaría de Policía de la División de Delitos Cibernéticos (Dcciber), en la que se incautaron productos falsificados de Tommy Hilfiger, lo que dio lugar a una investigación de 14 personas presuntamente involucradas en la venta de productos falsificados.

"Esta acción es el resultado de un trabajo en equipo entre la marca, la plataforma y las autoridades locales", expresa Mercado Libre.

Sobre la operación legal, la compañía reveló que los usuarios investigados fueron denunciados por ofrecer productos falsificados que infringían tanto las marcas registradas de Tommy Hilfiger como los "Términos y Condiciones" de Mercado Libre. La plataforma cerró las cuentas de los vendedores involucrados en las acciones criminales y las investigaciones en curso están a cargo de las autoridades brasileñas.

Es importante destacar que la iniciativa legal se ha realizado en el marco de la "Alianza Anti-Falsificación", que fue lanzada por Mercado Libre el 30 de noviembre de 2021 con la meta de implementar un esfuerzo conjunto en la lucha contra la venta online de productos falsificados y pirateados en Latinoamérica.

"Es una iniciativa sin precedentes en la región, con la que remarcamos nuestro compromiso en la lucha contra la venta de productos falsificados y pirateados, sensibilizando sobre este problema en el ecosistema digital. Esto es posible gracias al esfuerzo conjunto de diferentes actores que quieren un comercio electrónico confiable en América Latina”, señala Jacobo Cohen Imach, vicepresidente sénior y consejero general del departamento legal y relaciones gubernamentales de Mercado Libre.

Para concluir, Cohen Imach recalca que la acción legal presentada conjuntamente con Tommy Hilfiger, como parte de la "Alianza Anti-Falsificación", es un ejemplo de la importancia del trabajo colaborativo y la creación de nuevas formas de cooperación en la región.

“Esta alianza combina el conocimiento y la experiencia de titulares de derechos de propiedad intelectual de diversas industrias con el esfuerzo y la tecnología de Mercado Libre para avanzar con un objetivo claro: combatir el comercio de este tipo de productos para asegurar un espacio confiable y la mejor experiencia de compra online, que contribuye a construir una sociedad mejor” concluye el ejecutivo.

Actualmente, además de Tommy Hilfiger, una decena de marcas más forman parte de esta iniciativa 100 % colaborativa. 
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.