Publicado el
28 feb. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Mercado Libre levanta la voz contra el aumento de fletes en Brasil

Publicado el
28 feb. 2018

La compañía argentina Mercado Libre podría ver comprometida su operación en el mercado brasileño a causa de un inminente aumento del 51% en los fletes del servicio de correo. El gigante del ecommerce señaló este 27 de febrero que las alzas afectarán a los consumidores online y, principalmente, a los emprendedores y Pymes que operan a través del ecommerce. 


Mercado Libre levanta la voz contra el aumento de fletes en Brasil



"Para el día 6 de marzo, los correos están preparando un aumento abusivo en el costo de los fletes que puede llegar hasta un 51% para compras y ventas realizadas por internet, impactando uno de los pocos sectores que registran crecimiento continuo en Brasil, el comercio electrónico", señala el comunicado de la compañía argentina. 

Como protesta, Mercado Libre ha lanzado una campaña online contra el aumento del correo. La campaña comenzó a ser divulgada por la plataforma argentina vía email a todos sus usuarios y será promocionada también a través de las redes sociales.

Según recoge la compañía argentina, entre las desventajas para los vendedores se encuentran una bajada en las ventas debido a costos de envíos más altos, un aumento en los gastos ya que el vendedor que opta por subsidiar el flete tendrá un aumento promedio en logística del 29% y también se deberán pagar tasas extras a los envíos dentro de las ciudades brasileñas que han sido clasificadas como áreas de riesgo.

Sumado a ello, la medida que será impuesta el 6 de marzo perjudicará a los más de 50 millones de consumidores que compran online en Brasil, "principalmente aquellos que viven en áreas distantes de las grandes ciudades donde el comercio electrónico es mucho más que una comodidad, es una necesidad", indica Mercado Libre. 

Datos de Mercado Libre indican que este aumento hará que el flete brasileño sea un 42% más caro que el de Argentina, un 160% más caro que en México y un 282% más caro que el de Colombia, países en los que el gigante de ecommerce argentino también, opera.

Mercado Libre cuenta con casi 20 años de historia. Actualmente su red de usuarios supera los 180 millones de registros en 19 países de América Latina. Su operación en Brasil de octubre a diciembre de 2017 se aceleró por cuarto trimestre consecutivo, a un 79,9%.

En su ejercicio anual, MercadoLibre vendió en el año anterior un total de 270,1 millones de artículos, lo que representa un aumento del 49,1% en relación a su ejercicio 2016. Los ingresos netos consolidados para los doce meses de 2017 alcanzaron los 1398 millones de dólares, un 65,6 por encima del total anual en 2016.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Distribución