Publicado el
25 feb. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Mercado Libre invertirá 1475 millones de dólares en México este 2022

Publicado el
25 feb. 2022

Mercado Libre, la compañía de e-commerce más importante de América Latina, marca un nuevo récord de inversión en México y confirma que este 2022 destinará a su negocio en México 1475 millones de dólares, una cifra 34,09 % mayor al importe fijado para 2021. Asimismo, acumula hasta 2195 millones de dólares invertidos en México en los últimos 5 años.


Mercado Libre invertirá 1475 millones de dólares en México este 2022 - El País



Según se ha dado a conocer, la inversión irá dirigida a reforzar la red logística de la compañía, optimizando su servicios de entrega, especialmente en Puebla, Toluca y Pachuca, donde se iniciará a ofrecer envíos express de un día, tal como ya se hace en Guadalajara, Monterrey y la capital mexicana.

"Esta inversión de 2022 nos permite desarrollar la tecnología y la infraestructura logística necesarias para llegar más rápido a todo el país, crecer de manera sustentable, seguir impulsando la inclusión y educación financiera de millones de mexicanos", expresó David Geisen, country manager de Mercado Libre México, a través de sus redes sociales.

Sumado a ello, el ejecutivo señaló que también se destinará un porcentaje del total a continuar potenciando sus división de moda y supermercado; así como la ampliación de sus opciones de pago.

El incremento de la inversión de Mercado Libre en el mercado mexicano no es casualidad, teniendo en cuenta el excelente desempeño que tuvo México en los resultados financieros de la compañía de origen argentino, pero con sede actual en Montevideo. 

De acuerdo a su último informe, México se afianzó como el país que más elevó sus ingresos en el cuarto trimestre de 2021, con un alza por encima del 90 %. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Negocios