Mercado Libre, elegida por los argentinos como una de las 10 mejores empresas para trabajar

Mercado Libre, el gigante del e-commerce de Latinoamérica, se consagró como una de las 10 mejores empresas donde trabajar para los argentinos. Los resultados surgen en base a Randstad Employer Brand Research, una encuesta independiente realizada en 32 países a más de 200 000 participantes.


Mercado Libre se coloca como una de las mejores empresas para trabajar en Argentina - Mercado Libre

Las tres empresas que obtuvieron los primeros puestos del ranking fueron Latam, Arcor y Mercedes-Benz. Además de Mercado Libre, completaron la lista Aerolíneas Argentinas, Toyota, Hewlett Packard, Honda, Aeropuertos Argentina 2000 y Coca-Cola Femsa.

En el caso de Argentina, la encuesta de Randstad se realizó a 3970 participantes que fueron entrevistados entre diciembre de 2018 y enero de 2019. La mayoría pertenece a la llamada "generación X" (entre 35 y 54 años) y en un 57 % son empleados permanentes de alguna compañía. El 60 % reside en Buenos Aires y Gran Buenos Aires.  

De acuerdo a la información brindada por Randstad, el 32 % de los entrevistados dijo preferir trabajar en una empresa multinacional debido a las oportunidades para progresar en su carrera, la seguridad laboral, los salarios atractivos y los beneficios extras. Además, el 94% de los argentinos consultados afirmaron chequear la reputación del empleador antes de aceptar una oferta laboral.

Entre las razones para conservar un trabajo, el 47 % de los encuestados "millennials" (25 a 34 años) tomó como cuestión de peso la seguridad laboral y el 53 % consideró el salario bajo como uno de los principales motivos para irse. En cuanto a la "generación X", el 46 % dijo que los motivos para quedarse se relacionaban con una vida balanceada entre trabajo y vida privada y el 37 % afirmó dejar un puesto si no encontraban las suficientes recompensas y reconocimiento por parte de su empleador. 

Recientemente, Mercado Libre fue también seleccionada como una de las mejores empresas para trabajar en México. El gigante argentino de e-commerce fue reconocido en el ranking 2019 de la consultora internacional Great Place to Work (GPTW).

 

Copyright © 2019 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Moda - OtroBusiness
SUSCRIPCIÓN A LA NEWSLETTER