Mercado Libre cierra el segundo trimestre del año con un alza del 62,6 % en sus ingresos netos

El gigante argentino de comercio electrónico Mercado Libre culminó el segundo trimestre de 2019 con un total de 545,2 millones de dólares de ingresos netos, tal como informó este 7 de agosto tras la publicación de su último informe financiero. Dicha cifra representa para la empresa un alza del 62,6 % con respecto al mismo período de 2018.
 
Mercado Libre cierra el segundo trimestre del año con un alza del 62,6 % en sus ingresos netos - Caracol Radio

En cuanto a la ganancia bruta, en el segundo trimestre de este año la misma ascendió a 272,4 millones de dólares con un margen del 50 %, un porcentaje que se incrementó si se lo compara con el 47,6 % que representó en el mismo período del año pasado.
 
Nuevamente, durante este período el líder del e-commerce en Latinoamérica ha encontrado su mercado más fuerte en Brasil. Desde abril hasta fines de junio de 2019, Brasil se posicionó como el país más importante para Mercado Libre, con ingresos netos por 340,9 millones de dólares. Lo siguieron Argentina en segundo lugar y México en tercero, con 113,9 y 64,4 millones de dólares respectivamente.
 
“Estamos contentos y optimistas acerca de cómo nos está yendo el 2019. Entregamos otro trimestre muy fuerte a medida que continuamos creciendo y escalando nuestros ecosistemas líderes de comercio electrónico y FinTech en América Latina ”, destacó Pedro Arnt, director de Finanzas de Mercado Libre.
 
El volumen total de pagos a través de su herramienta Mercado Pago fue de 6520 millones de dólares durante el segundo trimestre de 2019, siendo la primera vez que se superan los 6500 millones. El total de las transacciones de pago en dicha plataforma se incrementó un 112,5 % en comparación con el mismo período de 2018, con un total de 181,6 millones de transacciones para este último período.  
 
Los artículos enviados a través de Mercado Envíos alcanzaron un total de 70,2 millones de dólares, lo que implica un crecimiento del 33 % con respecto a los mismos meses de 2018, generado principalmente por la optimización del programa de envíos gratuitos.
 
Por último, en lo que respecta a los usuarios registrados confirmados, en los segundos tres meses de 2019 se contabilizaron 292,5 millones, lo que significa un alza en comparación con los 234,9 millones del mismo período del año pasado.

Copyright © 2019 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Business
SUSCRIPCIÓN A LA NEWSLETTER