Publicado el
24 may. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Mercado Libre, Natura, Belcorp y Falabella se ubican entre las mejores empresas para trabajar en América Latina

Publicado el
24 may. 2019

En una ceremonia que tuvo lugar en las instalaciones de Grupo Reforma en la Ciudad de México, la consultora internacional Great Place to Work (GPTW) reveló este 22 de mayo el ranking 2019  de las mejores empresas para trabajar en América Latina, tras una encuesta a más de 2,2 millones de colaboradores pertenecientes a 22 países de la región​; tal como en 2018, en el listado repiten Mercado Libre, Belcorp, Natura y Falabella.


Falabella, Mercado Libre y Natura se colocan entre las mejores empresas para trabajar en América Latina - El Universal



Específicamente, Mercado Libre fue reconocida por segundo año consecutivo en el ranking de los "Mejores Lugares para Trabajar de América Latina" ocupando el segundo puesto del listado a nivel regional dentro del sector de empresas multinacionales. El gigante de e-commerce fue superado únicamente por el líder de logística internacional DHL y avanzó un lugar con respecto a 2018 cuando se ubicó en la tercera posición. 

“Éste es un reconocimiento para los más de 7800 colaboradores que forman parte de Mercado Libre y que co-crean día a día una de las mejores empresas para trabajar de la región”, afirma Sebastián Fernández Silva, vicepresidente senior de personas de Mercado Libre.​

Otra empresa de la región que se coló en el listado de las mejores empresas multinacionales para trabajar en Latinoamérica fue la peruana Belcorp, que se posicionó en el lugar número 9 de entre 25 empresas internacionales. La compañía logró escalar dos posiciones en comparación con 2018  y se suma finalmente al top ten.

Acompañando a Belcorp en el sector de belleza y cosmética, el grupo brasileño Natura se ubicó en el lugar número 14; cabe mencionar que el grupo brasileño perdió 5 posiciones con respecto al año anterior cuando alcanzó el noveno puesto.

Finalmente, el gigante del retail chileno Falabella escaló dos lugares con respecto a 2018 y se afianza en la posición número 23 de los "Mejores Lugares para Trabajar de América Latina 2019". El reconocimiento al grupo Falabella incluyó a sus filiales Sodimac y Mallplaza.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.