Publicado el
16 dic. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Meraki Telkari lanza una colección de joyería en Colombia

Publicado el
16 dic. 2019

Meraki Telkari nace en Colombia como una nueva alternativa de joyería artesanal hecha moda y con conciencia social. La enseña de la fashionista Alicia Zúñiga busca empoderar a los artesanos, rescatar las técnicas artesanales de la filigrana y generar comunidad con la venta de las piezas. 


La filigrana colombiana hecha joya - Meraki Telkari


“No presentamos colecciones como tal, presentamos una agrupación de creaciones artesanales”, confió Alicia Zúniga, fundadora de la marca a FashionNetwork.com,

“No hacemos ventas al por mayor, no hacemos dos piezas iguales porque todo es hecho a mano”, continuó Alicia. 

La razón de ser de este proyecto es rescatar por medio del canal de la moda las técnicas ancestrales y el trabajo manual del oro y los metales preciosos que ha sido parte del legado de las culturas cercanas al litoral Pacífico colombiano por siglos.

"Todos los materiales son colombianos y de extracción local, trabajamos con plata y oro colombiano”, agregó Zúñiga, aclarando que la pedrería de las joyas sí es importada pues utiliza cristales de Swarovski que no tienen equivalente local aún. 

La comunidad empezó con cuatro artesanos en el sector del Pacifico colombiano y espera continuar ampliando su red de colaboradores y tejedores de oro a lo largo del año. 

La industria de la joyería se desarrolla a grandes pasos en Colombia, al ritmo de las tendencias mundiales, con el valor agregado del rescate a la joyería y la bisutería con técnicas artesanales ancestrales.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.