Publicado el
19 nov. 2014
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Medio ambiente: Levi's y el Banco Mundial quieren recompensar a los proveedores

Publicado el
19 nov. 2014

El grupo de confección y la Corporación Financiera Internacional (IFC), órgano del Banco Mundial, darán recompensas a los proveedores textiles comprometidos con el medio ambiente, la salud y la seguridad.



La iniciativa fue anunciada durante el foro Better Work Buyer, organizado en forma conjunta por el IFC y la Organización Internacional del Trabajo en Nueva York. De este modo, el IFC quiere brindar tasas de financiación más favorables a las empresas que tengan un compromiso con la protección social y ambiental. Todo esto con base en los estándares establecidos por Levi’s.

“Levi Strauss & Co. es el primer comprador internacional de envergadura que se asocia con una institución financiera para brindarle a sus proveedores ventajas financieras que les permitan mejorar su estandarización”, afirmó Alzbeta Klein, director de manufactura del grupo de moda.

El programa de financiación del IFC está dirigido a la industria de la confección por medio de su programa Global Trade Supplier Finance lanzado en 2010, el cual ya ha invertido más de 500 millones de dólares, y con programas de consejería destinados a los proveedores de países emergentes.

Se trata entonces de un gran reconocimiento para Levi Strauss & Co., uno de los actores claves del mercado de la moda vaquera, que no obstante es considerado como uno de los más contaminantes de la industria de la confección.

El grupo, cuyas marcas son distribuidas en 110 países a través de 2.600 tiendas, generó ventas por 4.700 millones de dólares en 2013.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.