Publicado el
15 jun. 2016
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Medellín: Investigan caso de contaminación por colorantes textiles

Publicado el
15 jun. 2016

Medellín y el Valle de Aburrá son los sectores de mayor concentración de empresas textiles en el país, la zona de La Estrella es casa de muchas de las grandes maquilas de Colombia y por ende es una zona muy vigilada, con el fin que se cumplan las regulaciones ambientales. 


Las estelas de tinturas que llegan al río Medellín son motivo de investigación y sanción hacia las empresas. Las prácticas ecológicas son exigidas en la región. - Agencia Noticias


En lo corrido del año, Corantioquia y los investigadores de el Área Metropolitana, han descubierto y multado a dos empresas textiles, Tintorería Industria Colombiana Ltda. y Textiles Punto Flex S.A., por el tratamiento de aguas residuales y manejo de los desechos, según el Colombiano. 

Las alarmas volvieron a encenderse esta semana cuando aparecieron trazos de tintas azules, rojas e incluso blancas en las aguas de río Medellín, lo que entabló una nueva investigación que se encuentra en curso. Las multas en el departamento por contaminación y malas prácticas puede llegar a los $500 millones de pesos, cerca de $170 mil dólares.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.