Medellín acogerá en julio próximo la edición 26 de la feria Colombiamoda

Bogotá - La XXVI Colombiamoda, la feria del sector más importante de Colombia y una de las más prestigiosas de América Latina, se celebrará del 28 al 30 de julio próximo en la ciudad de Medellín y contará con la participación de diseñadores y 670 marcas de ropa, informaron hoy los organizadores.

Desfile Colombiamoda 2014

La feria ofrecerá novedades en tres ejes: muestra comercial, pasarelas y conocimiento, explicó Carlos Eduardo Botero, presidente ejecutivo del Instituto para la Exportación y la Moda (Inexmoda), organizador de la feria.

Durante tres días, Medellín, capital colombiana de la moda, reunirá a representantes latinoamericanos del sector en este evento que atraerá a 11.000 compradores nacionales e internacionales y ofrecerá 30 pasarelas, según Inexmoda.

"La feria se destaca como una de las mejores en su categoría, de calidad superior en negocios y servicios", destacó Botero.

El directivo aseguró que en Inexmoda trabajan para renovarse en cada edición y convertirse "en un centro de negocios, relacionamiento y servicios".

En esta versión participarán los diseñadores Julián Ruiz, Johana Rubiano, Andrea Landa, Andrés Pajón, Rose Khbeis, Mariangélica Guerra, Especia, Carolina Sepúlveda y Francesca Miranda, entre otros.

Una de las novedades de este año será "The Vogue Talents Corner", un espacio en el que los diseñadores de indumentaria, joyas, vestidos de novia y de gala podrán interactuar de manera directa con el cliente final.

Se mantiene el espacio "Non Stop" para jóvenes talentos colombianos, quienes serán los encargados de abrir la programación con tres desfiles consecutivos.

Este año, la moda y la arquitectura también irán de la mano con una muestra específica denominada "CasaModa" con las últimas tendencias para decorar el hogar.

En el ámbito comercial, el "Pabellón nuevos modelos de negocio" irá dirigido a quienes desean invertir en empresas del sector, que se sumará a la "Feria Textiles2" para productores y comercializadores de esa industria.

La apuesta por el conocimiento también será uno de los ejes de Colombiamoda con un gran escenario académico gratuito en el que se impartirán conferencias sobre el comportamiento de los consumidores y la fórmula del éxito de los nuevos empresarios de la moda.

La pasada edición de Colombiamoda cerró con un balance de 308 millones de dólares en oportunidades de negocio, un 23 % más que en 2013, informaron los organizadores. 

© EFE 2019. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.

Moda - Prêt-à-porterFerias
SUSCRIPCIÓN A LA NEWSLETTER