Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
8 feb. 2023
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Matchesfashion nombra director creativo a John Mooney

Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
8 feb. 2023

El portal de lujo Matchesfashion sigue reforzando su equipo y nombra un nuevo director creativo procedente (al igual que el actual director general, Nick Beighton) de entre las filas de ejecutivos de ASOS.


Matchesfashion


John Mooney, ex director creativo de la marca internacional del gigante de moda electrónico ya ha asumido el cargo y es responsable de toda la producción creativa de las operaciones del minorista omnicanal.

Este licenciado del Royal College of Art cuenta con una amplia experiencia de más de 20 años en el mundo de la moda, tanto en el mercado de lujo como en el de masas.

Él empezó su carrera en Alexander McQueen, en el sector de la moda masculina, y luego entró a formar parte de la marca minorista Topman de Arcadia. Se unió a ASOS hace 13 años, una vez más, encargado inicialmente de la ropa masculina. Respaldado por su sólida trayectoria en esa categoría, en 2017 asumió el cargo de creativo internacional, ampliando sus responsabilidades.

Dos años más tarde fue nombrado doctor honoris causa en Arte y Diseño por la Universidad de Kingston.

Como ya hemos dicho, ahora se une al equipo dirigido por el ex CEO de ASOS Beighton, quien tomó las riendas el año pasado y acaba de asegurar una inyección de financiación de 60 millones de libras (unos 67,5 millones de euros) para el negocio por parte del propietario Apax Partners.

Mooney ha dicho que su objetivo es explorar, desarrollar y renovar la estrategia creativa de la marca y crear "una identidad reconocible y diferenciada" para Matchesfashion.

Beighton ha ido creando su equipo directivo desde su llegada y ha tenido siempre en el punto de mira a sus compañeros de ASOS. El nuevo director de operaciones, Stuart Hill, también formó parte del equipo directivo de ASOS, aunque después se trasladó a Farfetch.

Pero Beighton no se ha fijado solo en antiguos compañeros de ASOS, el nuevo jefe comercial Carl Tallents llegó desde Frasers para sustituir a Elizabeth Von der Goltz.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.