×

Matchesfashion ficha a un nuevo CEO procedente de Amazon

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
today 11 feb. 2020
Tiempo de lectura
access_time 2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Ajay Kavan, ejecutivo de Amazon, es el nuevo CEO de Matchesfashion, reemplazando así a Ulric Jerome. El nuevo director ejecutivo ha sido vicepresidente de Amazon durante los últimos nueve años y actualmente trabaja como vicepresidente de proyectos especiales internacionales. Durante su permanencia en el gigante de e-tail, Kavan dirigió varias iniciativas para mejorar la experiencia del cliente a nivel mundial.


Ajay Kavan es el nuevo CEO del minorista de moda - Matchesfashion


Además, él ha sido responsable de los negocios centrales de Amazon como Consumibles de Reino Unido y de la UE, y dirigió el desarrollo de conceptos como Amazon Fresh en la UE y Japón, así como la asociación de Reino Unido con Morrisons.

Kavan tomará las riendas el 19 de marzo, más de dos años después de que Apaches Investments adquiriera Matchesfashion por casi 1000 millones de dólares.

“La amplia experiencia de Ajay en e-commerce será de gran beneficio para el negocio, a medida que continúa innovando y expandiéndose en el espacio de e-commerce de lujo. Apax y el equipo de Matchesfashion esperan trabajar con Ajay en los próximos años y beneficiarse de sus conocimientos estratégicos y su considerable experiencia”, declaró Gabriele Cipparrone, socio de Apax Partners y director de Matchesfashion.

Kavan ha estado involucrado en la venta minorista desde hace más de 25 años, trabajando en varios minoristas de Reino Unido, incluidos Homebase, B&Q y Shop Direct. Actualmente es vicepresidente de In Kind Direct, una organización benéfica fundada por el príncipe de Gales.

“Estoy ansioso por trabajar con el talentoso equipo de Matchesfashion para continuar mejorando el negocio para nuestros clientes globales, para ayudar a que el negocio escale y hacer de Matchesfashion un lugar en el que todos nos sentimos orgullosos de trabajar”, expresó Kavan sobre su nombramiento.

El minorista de moda, que vende marcas de diseñadores a través de su plataforma de e-commerce de lujo, así como en sus tres tiendas de Londres en Marylebone, Notting Hill y Wimbledon, sufrió una disminución en las ganancias en el año fiscal hasta el 31 de enero de 2019, a pesar de que las ventas aumentaron un 17 % a 372 millones de libras (unos 440 millones de euros).

Se cree que Amazon está trabajando en una plataforma de moda de lujo que será lanzada primero en EE.UU. y luego se expandirá internacionalmente. Si los rumores son ciertos, este movimiento hará que el e-tailer global entre en el gran campo de los actores digitales de lujo.

Copyright © 2020 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.