Publicado el
7 sept. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Más del 70 % de las compras online de los argentinos se destinan a indumentaria y calzado

Publicado el
7 sept. 2021

Durante 2020, un año muy potente para el e-commerce en todo el mundo, para el 74,7 % de los consumidores argentinos los productos que más compraron online fueron de los rubros de indumentaria y calzado, según un estudio realizado por IDC para la empresa de comunicaciones Infobip.
 

Más del 70 % de las compras online de los argentinos se destinan a indumentaria y calzado. - Shutterstock


Por su parte, sectores como Cosméticos o Perfumería también fueron de los más comprados, pero se ubicaron por detrás de otros como Alimentos o Electrónico/ Electrodomésticos.
 
Según informa el sitio local BusinessTrend, en base a los resultados del estudio, el 82 % de las personas en América Latina compraron en línea en época de pandemia. Argentina ocupó el quinto lugar de la lista, donde 7 de cada 10 personas se inclinaron al consumo online.

Luciano Ramos, gerente de Encuestas y Consultoría Enterprise de IDC, detalló que los nuevos hábitos de compra a raíz de la pandemia requieren cada vez más respuestas en tiempo real y con interacciones más personalizadas.
 
De acuerdo al estudio, los clientes que más eligen volver a comprar por e-commerce destacan como punto a favor la usabilidad de los canales digitales y el acompañamiento de su compra. El 65 % de los encuestados indicó que volvieron a comprar online gracias a la facilidad de uso, la disponibilidad de productos y el acompañamiento del pedido, entre otros motivos.
 
Por último, Whatsapp se afianzó como una de las herramientas más útiles al momento de mantener una relación con los clientes. El 42,1 % de los encuestados dijo que lo utiliza para comunicar ofertas y sugerencias de compra personalizadas y un 53 % para recibir información sobre el seguimiento de su compra.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.