Publicado el
24 jul. 2020
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Más de la mitad de las mipymes argentinas podrían adaptarse al teletrabajo

Publicado el
24 jul. 2020

El 57 % de las mipymes y las empresas medianas-grandes argentinas podrían implementar el trabajo remoto con ayuda de tecnología en el escenario productivo pospandemia, según el más reciente estudio sobre “Teletrabajo en la pospandemia” elaborado por la Fundación Observatorio Pyme (FOB).


La mitad de las mipymes está en condiciones de adaptar su operatoria a tecnologías remotas. - El País


De acuerdo a dicho estudio, sólo el 6 % de estas empresas está en condiciones de articular el teletrabajo para todo su personal (esto abarca unas 60 000 firmas y 220 000 empleos). Además, entre 800 000 y un millón de trabajadores formales podrían estar involucrados en los procesos de implementación parcial del teletrabajo en el 51 % de las firmas con hasta 800 trabajadores.

En lo que respecta a la urgencia de implementación del trabajo a distancia por la pandemia del coronavirus, sólo el 15 % de las firmas de servicios tiene la posibilidad de implementar esta modalidad antes de fin de año.

Por último, el 43 % de las firmas consultadas con hasta 800 empleados declararon no tener ninguna función de su personal que podría desempeñarse con teletrabajo, lo que representa a 280 000 empresas y 1,5 millones de trabajadores. Aquí pesan de manera significativa las microempresas, aquellas de los sectores diferentes de los servicios y de las regiones más alejadas del AMBA.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria