Publicado el
14 jun. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Más de 80 000 comercios argentinos se sumaron al plan Ahora 12 con Mercado Pago

Publicado el
14 jun. 2021

Desde septiembre de 2020, ya son 80 300 los nuevos comercios argentinos que se sumaron con Mercado Pago al Plan Ahora 12, el programa del Estado nacional que ofrece 3, 6, 12 y 18 cuotas para la compra de distintos productos. 


Mercado Pago permite utilizar el programa Ahora 12. - Mercado Libre


En un año marcado por el aumento de los pagos y cobros digitales, esta modalidad permitió mantener las transacciones de un modo seguro. La modalidad que ofrece Mercado Pago, el sistema de cobros perteneciente a Mercado Libre, está disponible para vendedores y comercios que cobran con código QR, Point, Link de Pago y a través del check out de tiendas online. 

El sector de la Indumentaria fue uno de los más beneficiados por esta propuesta: el 32 % del total de los comercios adheridos a Ahora 12 con Mercado Pago fueron de dicho rubro. Según un estudio de Mercado Pago, los negocios que ofrecieron financiación con Ahora 12 vendieron un 45 % más que los que no contaron con este programa.  

En términos geográficos, cerca de la mitad de los comercios que adhirieron al programa Ahora 12 con Mercado Pago se encuentra en el interior del país (44 %) distribuidos principalmente en Córdoba (10 %), Santa Fe (9 %), Mendoza (4 %) y Entre Ríos (3 %). El 56 % restante son comercios y vendedores de la ciudad y la provincia de Buenos Aires.

Respecto a los requisitos necesarios para sumarse a la iniciativa, los comercios interesados deben estar inscriptos en la AFIP bajo alguno de los rubros incluidos dentro de la lista confeccionada por el gobierno. Los datos declarados en la AFIP deben coincidir con los registrados en sus cuentas de Mercado Pago.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria