Publicado el
7 may. 2021
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Más de 8 millones en Argentina pagaron por primera vez online durante el último año

Publicado el
7 may. 2021

En el último año, más de 8 millones de personas pagaron online por primera vez en Argentina, mientras que se triplicó la cantidad de comercios y actividades profesionales que venden en webs propias, pasando de 200 000 en marzo 2020 a 590 000 en marzo de este año. Así lo detalla un informe elaborado por Mercado Pago. 


Más de 8 millones de personas pagaron online por primera vez en Argentina. - Mercado Pago


“Estos avances demuestran cómo el comercio electrónico y los servicios digitales ayudan a transformar la economía, la sociedad y la cultura a través de la innovación y la tecnología, brindando oportunidades y herramientas que se adaptan a la necesidad de los usuarios”, dijo Jonathan Stern, Director de Pagos Online de Mercado Pago

De acuerdo a dicho estudio, los pagos y cobros online se convirtieron en una herramienta federal para afrontar la cuarentena. El crecimiento fue mayor en el interior del país, principalmente en el Noroeste Argentino (NOA) con un crecimiento del 88 % en  Santiago del Estero y del 86 % en Jujuy y Salta, seguido por Catamarca, con un 82 % y Tucumán, con un  76 %.

Asimismo, los medios de cobro digitales permitieron que más mujeres se animaran a emprender con sus canales de venta online. Más específicamente, el emprendedurismo femenino representa el 55 % del total de emprendedores que utilizan los pagos digitales como herramienta. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria