×
Publicidad

Más de 50.000 personas piden a Primark, Mango y Matalan que compensen a las víctimas de Bangladesh

Por
Europa Press
Publicado el
today 29 abr. 2013
Tiempo de lectura
access_time 2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

MADRID - El presidente de la Federación Nacional de Trabajadores del Textil de Bangladesh, Amirul Haque Amin, ha iniciado una petición online en Change.org tras el derrumbe del edificio que costó la vida a más de 300 personas el pasado jueves para reclamar a marcas como Mango y Primark "que garanticen la seguridad de los trabajadores y compensen a las víctimas en Bangladesh". La petición ya ha recibido más de 50.000 firmas de apoyo.

"Más de 200 personas han muerto y más de 1.000 han resultado heridas al colapsarse un edificio en Bangladesh que alojaba varias fábricas que producían ropa para Primark, Mango y otras grandes marcas, en uno de los desastres industriales más grandes de los últimos años", explica en el texto.

Así, continúa diciendo que Primark, Mango, Matalan y otras grandes empresas textiles "ganan millones de euros cada año a expensas de los trabajadores de fábricas como ésta" y que ya "ha llegado la hora de que se responsabilicen de sus acciones y garanticen justicia para los trabajadores" para que algo así no vuelva a suceder.

"Para las familias que han perdido a sus seres queridos y para los trabajadores que han resultado heridos en este desastre, nada puede cambiar lo que han perdido. Pero mientras se enfrentan a las terribles consecuencias de esta tragedia, deben recibir una compensación adecuada por parte de esas empresas, incluyendo lo que han dejado de ganar", añade.

Amirul Haque Amin señala también que "las muertes de los trabajadores se podrían haber evitado si las empresas se tomasen en serio la seguridad". Por ello, reclama a Primark, Mango y Matalan "que se adhieran al Acuerdo de Seguridad de Edificios y Anti-incendios de Bangladesh para prevenir las muertes de más personas".

Copyright © 2020 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.