Publicado el
11 may. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Más de 22 800 personas se suman a la primera edición digital del eCommerce Day Santiago

Publicado el
11 may. 2020

El eCommerce Institute, de la mano con la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), han celebrado a finales de abril la edición virtual del eCommerce Day Santiago, bajo el formato “Online [Live] Experience” y con la participación de más de 22 800 personas.


Más de 22 800 personas se suman a la primera edición digital del eCommerce Day Santiago - CCS



En el encuentro, que canceló su edición digital debido al coronavirus, se debatieron temáticas relacionadas con la transformación digital y el e-commerce de cara al nuevo escenario mundial y se abordaron las nuevas tendencias asociadas a los cambios de hábitos de consumo online en el país y la región.

Según Marcos Pueyrredon, presidente del eCommerce Institute, con este encuentro el sector ha demostrado que con las nuevas tecnologías se puede seguir impactando la economía de diferentes maneras. "Estamos tomando un rol de liderazgo muy importante en esta nueva etapa que se viene, por lo que debemos asumir este nuevo desafío de forma solidaria”, expresó.

Entre los datos que la CCS ha dado a conocer durante el evento, destaca cómo el comercio electrónico en Chile sigue ganando espacio rápidamente en el país. Y es que, de acuerdo a cifras de Transbank, las ventas del comercio minorista online se incrementaron casi en un 190 % en doce meses durante la semana terminada el 19 de abril.

"El e-commerce presentó una curva de crecimiento exponencial, prácticamente triplicándose en relación al año previo, alimentado por la llegada de nuevos compradores y vendedores, y actuando como canal casi exclusivo de compra en algunas categorías", detalla la entidad a través de un comunicado sobre el evento.

La situación actual por la contingencia no ha sido pasada por alto, y al respecto, el director del Centro de Estudios de Economía Digital de la CCS, George  Lever, manifestó que la actual crisis sanitaria ha impuesto un tremendo desafío al sector, especialmente sobre cómo se incorpora al pequeño comercio a la venta online en el corto plazo y cuáles son los temas estructurales que se deben resolver de cara a esta nueva realidad del comercio electrónico.

De acuerdo a una encuesta realizada por la CCS junto a Kawesqar al 26 de abril, el 39 % de las personas declaró haber tenido que reemplazar tiendas físicas por electrónicas. Esta proporción ha ido subiendo rápidamente desde la semana terminada el 18 de marzo, a inicios de la crisis sanitaria.

"Este nuevo y revolucionario formato de evento llega para sumar una propuesta de valor al Tour eCommerce Day, con innovadoras actividades que incluyen interacciones online potenciando las presenciales, con el objetivo de acelerar las ventas y la incorporación de los canales digitales en empresas y emprendimientos", concluye la CCS.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria