Publicado el
12 may. 2020
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Más de 100 000 puestos de trabajo en salones de belleza peligran en Argentina por la pandemia

Publicado el
12 may. 2020

Debido al cierre temporal de los salones de belleza en Argentina por la pandemia de coronavirus, peligran más de 100 000 puestos laborales del sector, de acuerdo a información brindada por la Cámara Argentina de la Industria de Cosmética y Perfumería (CAPA) y la Unión de Peinadores Argentinos (UPA).
 

Los salones de belleza argentinos, en crisis por la pandemia. - Pixabay


A pesar de que en algunas provincias del país las peluquerías ya están en funcionamiento gracias a la aplicación de un protocolo de bioseguridad e higiene, sin embargo, en la ciudad de Buenos Aires y otras once provincias aún no se logró avanzar con dicha medida.
 
Actualmente, en Argentina existen más de 78 000 salones de belleza que reciben más de 250 millones de visitas al año y representan un volumen de negocio superior al 1 % del producto bruto.

"Somos más de 100 000 peluqueros en el país, entre empleados y profesionales independientes. Buscamos llegar a un acuerdo para poder empezar a operar de forma segura y resguardando los puestos de trabajo. Pedimos que nos escuchen", dijo en un comunicado Roberto Iturra, presidente de la UPA.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.