Publicado el
10 dic. 2014
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Marsala, elegido el color del año por Pantone

Publicado el
10 dic. 2014

Tras el Radiant Orchid, un tono entre el rosa y el violeta que reinó durante 2014, el Marsala se impone como el color de 2015. Un rojo burdeos intenso, que combina matices rosas y terracotas cuyo nombre se debe a una ciudad italiana de la provincia de Trapani en Sicilia, conocida por su vino de Marsala.

Pantone


Con una gran influencia en las tendencias en general y en los cuadernos de tendencia de diseñadores, decoradores, creativos y marcas, el color del año escogido por Pantone pretende ser, según Leatrice Eiseman, director ejecutivo de la compañía, “un color sutilmente seductor, cálido y elegante”.

Para justificar su elección, Pantone se ha inspirado en los desfiles de la temporada primavera 2015, en los que el Marsala tiene una amplia presencia, sobre todo en las colecciones de Daniel Silverstain, Hervé Léger by Max Azria y Dennis Basso.

En vista de la creciente popularidad de los estampados florales y de rayas, para Pantone el Marsala será un tono muy presente en las colecciones de moda de 2015, tanto masculinas como femeninas, y será una buen aliado tanto para la joyería como para los complementos de moda.

La compañía destaca que dicho color puede combinarse con tonos naturales como el marrón claro o los grises cálidos, tonos anaranjados y dorados, verde turquesa o azules brillantes.





 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.