Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
15 abr. 2022
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Marni lleva su colección de verano 2022 al mundo virtual, Etro hace el camino inverso

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
15 abr. 2022

Desde los NFT hasta el "gaming", cada vez son más las marcas de lujo que aumentan el número de experiencias 3D en Internet. Pero, ¿cómo convertir estos experimentos en ventas reales? Marni y Etro proponen dos enfoques originales. La primera ha reproducido la colección de su desfile físico de primavera-verano 2022 en el mundo virtual. La segunda ha trasladado a modelos físicos los looks digitales de la cápsula presentada durante su desfile en el metaverso. Al final, el objetivo es el mismo: ofrecer una experiencia inmersiva a sus clientes (dirigida a los jóvenes, por supuesto) para animarles a pasar a la acción comprando los productos en el mundo real.


Del show físico a la silueta virtual - marni.com


Con su nuevo proyecto WearWeAre, Marni da sus primeros pasos en el metaverso. La casa italiana del grupo OTB ha creado un universo virtual en su página web, a través de una colaboración con el especialista en diseño digital Future Corp y la plataforma de multiversos AnamXR. Se puede acceder directa y fácilmente desde un ordenador o un teléfono, entrando en un paisaje onírico de una isla virgen donde se pueden ver las siluetas reproducidas en 3D que desfilaron en Milán el pasado mes de septiembre. La idea es permitir a los fans de la marca explorar la colección de una manera diferente, también mediante códigos QR colocados en sus tiendas.

El internauta puede entretenerse con estos avatares perdidos en este paisaje flotante. En la pantalla aparece una ficha técnica, como en una e-shop, y el usuario puede pulsar sobre ella y guardar el accesorio o prenda que le gusta en una lista de deseos. También es posible realizar capturas de pantalla y compartirlas. Una vez de vuelta en la página de inicio de la web, el cliente puede añadir los productos de su lista a su cesta de la compra y completar la adquisición.

"No veo la virtualidad como un recurso para alejarse de la realidad, sino como una forma diferente de explorar la experiencia humana. A través de WearWeAre, estamos sondeando la profundidad del concepto de conexión humana. Ofrecemos a los usuarios un nuevo punto de vista y acceso para involucrarlos en una experiencia inmersiva, pero también personal", explicó en un comunicao el director artístico, Francesco Risso.


Del show virtual a la tienda física - Etro


Etro ha seguido el camino inverso. La casa de moda italiana participó en la reciente Metaverse Fashion Week de Decentraland mostrando una colección cápsula llamada "Liquid Paisley" el 25 de marzo. Tres semanas después, esta colección de primavera-verano 2022 está disponible físicamente en las tiendas de la marca, así como en una selección de minoristas multimarca.

La colección, compuesta por camisas, chaquetas, minivestidos, pantalones, bucket hats y bolsos, muestra un estampado paisley con efecto de tatuaje en verde, rosa y amarillo. La colección fue presentada en un evento exclusivo en Milán, mientras que se ha anunciado una próxima cita en Madrid.

Al mismo tiempo, se publicó en internet una campaña del fotógrafo y videocreador Philippe Jarrigeon. "Sus vídeos se mezclan con las imágenes CGI (computer-generated imagery) que fueron presentadas en el metaverso para celebrar una dimensión pop y lúdica una vez más en la frontera entre lo real y lo virtual", indicó Etro en un comunicado de prensa, revelando la complejidad y la escala de la operación puesta en marcha, en la que se tuvieron en cuenta todos los elementos y se prepararon previamente para vincularse lo más rápidamente posible con el evento digital: creación de los modelos, diseño virtual, grabación de la campaña, distribución, comunicación en varios niveles y etapas, etc.

Muy activa, la marca italiana lanza también "The Pegaflying Crew", un nuevo proyecto colectivo acompañado de una campaña digital. Después de la colaboración "Forever Pirates", en febrero, con ocho jóvenes talentos llamados a reinterpretar el famoso motivo indio Paisley, que se ha convertido en el emblema de la marca, a través de su estampado de bandanas, Etro ha recurrido ahora a cuatro artistas de Estados Unidos, Inglaterra e Italia para que creen obras de arte digitales inspiradas en su blasón con el caballo alado Pegaso.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.