Marni firma un acuerdo de licencia para su línea masculina con Staff International 

Primero fue la línea infantil. Ahora, Marni firma un acuerdo de licencia con el grupo OTB para producir y distribuir su colección masculina después de que en diciembre de 2012 este último se hiciera con una participación mayoritaria en el capital de la firma italiana.

El encargado de gestionar el menswear de Marni será Staff International, el fabricante del grupo de moda de Renzo Rosso, tal y como ha anunciado Marni en un comunicado. El pasado mes de enero, la firma ya confió el desarrollo de su línea infantil a Brave Kid, la compañía especializada en la moda junior del grupo OTB.

Desfile de Marni Homme en Pitti Uomo en enero de 2015
 
Con esta colaboración, que se pondrá en funcionamiento con la colección primavera/verano 2016, Marni pretende impulsar el desarrollo de su línea masculina. Lanzada en 2002, Marni homme representa hoy en día una reducida parte de las ventas y la compañía confía en que todavía no ha desplegado todo su potencial.

A lo largo de las últimas temporadas, la colección diseñada por Consuelo Castiglioni se ha ido ampliando y ahora cuenta con una línea completa de prêt-à-porter y complementos (calzado, bolsos y pequeña marroquinería), que fue presentada el pasado mes de enero en un desfile en la feria Pitti Uomo, donde Marni fue la invitada de honor. A partir de ahora, tanto la ropa como los accesorios serán producidos por Staff International.

Con el objetivo de reforzar su expansión, la firma firmó el año pasado un acuerdo de distribución mundial de su colección masculina con Tomorrow London Limited, que seguirá al frente de la venta y la distribución de la línea bajo la supervisió de Staff International.

Hoy en día, Marni homme está presente en 200 puntos de venta multimarca, además de venderse en las tiendas monomarca que la firma tiene en Milán, Londres, París, Nueva York, Tokio, Shanghai y Hong Kong. La línea ganará protagonismo en las tiendas que la firma abrirá próximamente en Milán y San Francisco, tal y como anuncia en el comunicado.

Staff International produce y distribuye primeras líneas bajo licencia de numerosas marcas, como Maison Margiela y Viktor & Rolf, propiedad de OTB, Dsquared2, Vivienne Westwood, Marc Jacobs Men así como la segunda línea Just Cavalli.

Copyright © 2019 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Moda - Prêt-à-porterColección
SUSCRIPCIÓN A LA NEWSLETTER