Por
Fashion News
Publicado el
31 may. 2011
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Mario Méndez: querido por muchos… y odiado por nadie

Por
Fashion News
Publicado el
31 may. 2011

Querido por muchos… y odiado por nadie


Su pasión por la moda la denota en sus conferencias; con una admirable coherencia no para ni un instante de hablar y con gran facilidad logra la atención total del auditorio, sus temas son tan interesantes que mantiene absorto a su público mediante un lenguaje claro y preciso… analítico, metódico y sobretodo exacto, ese es Mario Méndez.


Egresado de la carrera de Historia del Arte, sin embargo su desarrollo profesional lo ha llevado en la moda. Fue Director General del Instituto Cultural de León en el año 2009. Trabajó como gestor de proyectos en el Programa Nacional de Articulación de Moda en la Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato en el 2010, y para dar continuidad a su labor actualmente es consultor de Prospectamoda, también de la CICEG.


Su impecable trayectoria dentro del sector cuero calzado así como sus grandes conocimientos en moda y diseño lo han llevado a ser un icono en la prospera evolución de la moda en León Guanajuato al grado de que frecuentemente es solicitado por otras instituciones para dictar conferencias en diversos puntos del país.


Mario ha demostrado con hechos que la moda mexicana evoluciona y que pronto estará posicionada en los niveles más altos de la moda mundial. Sus logros en Prospectamoda van desde el lanzamiento de noveles diseñadores como son los la marca Stres, Noe Roa, Omar Muñoz, Ignacio Vieira, Mario Gallegos, Abraham Lara y Mariano Belmonte así como Lidia Diaz en la más reciente exposición de SAPICA.


Viaja constantemente por todo el mundo, especialmente a las principales capitales de la moda con el único fin de obtener información y aplicarla inteligentemente a las necesidades de los fabricantes de calzado de León, Guanajuato. Por el momento son alrededor de 26 empresas con las que Mario y su equipo han consolidado la realización de colecciones.


Querido por muchos y odiado por nadie. Su trato amable, sus amplios conocimientos y la gran disposición que siempre muestra para resolver dudas o inquietudes, lo han llevado han ganarse la amistad y el reconocimiento del sector cuero calzado en Guanajuato. Tan es así que en la reciente SAPICA no se dio abasto con todas las actividades que realizó que fueron desde conferencias sobre tendencias de moda hasta el recorrido por las instalaciones de Prospectamoda para la prensa.

Copyright © 2024 Fashion News.Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Fashion News, sin previo y expreso consentimiento de Fashion News.