Publicado el
3 oct. 2018
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Mario Hernandez cesa actividades en México

Publicado el
3 oct. 2018

Mario Hernandez anunció esta semana que ha cerrado las puertas de su local en México. La firma colombiana de marroquinería, accesorios y calzado bajó la persiana de su única tienda en el país por altos costos y baja demanda. 


Archivo


Según reveló Portafolio, el empresario colombiano fue enfático respecto al cierre de su mercado, “en este momento estoy cerrando México después de 12 años, allí tenemos un local, es que los mexicanos son muy ‘marqueros’, y además los arriendos son muy costosos, valen como si uno comprara el espacio”, informó Mario Hernández, “me cansé, me di el golpe, perdí plata y cerré” concluyó. 

Además de su principal mercado que es Colombia, Mario Hernandez dispone de tiendas propias en Panamá, Venezuela, Aruba y Costa Rica, así como un local franquiciado en Moscú. La enseña no ha replegado su apuesta por el mercado venezolano a pesar de la crisis y confía que algún día se solucione; la firma colombiana cuenta con 16 locales en el vecino país. 

Mario Hernández cumple 40 años desde su fundación y responde ya por el 5% del total del comercio colombiano de marroquinería, con una producción que supera las 300 000 unidades al año. La firma dispone de una facturación media anual de 18 millones de dólares y prevé alzas interanuales de entre un 5% y un 8%.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.