Publicado el
17 feb. 2020
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Marialuna concreta su debut internacional y llega a nuevos mercados de América Latina

Publicado el
17 feb. 2020

A tres años de su lanzamiento, Marialuna continúa trabajando hacia su consolidación en el mercado nacional, al tiempo que concreta su desembarco en el extranjero, específicamente en Centroamérica, donde consiguió debutar en 2019.


Marialuna concreta su debut internacional y llega a nuevos mercados de América Latina - Instagram Marialuna



En diálogo con FashionNetwork.com, Fernanda Caccia y Gabriela Sánchez, directoras creativas y propietarias de la firma de origen jalisciense, confirmaron que tras su participación en Nicaragua Diseña, celebrada en octubre de 2019, lograron expandir su negocio a Panamá, Guatemala y el mismo mercado nicaragüense.

"Nos han contactado directamente, son personas que presenciaron nuestra pasarela y que ahora se han convertido en nuestros clientes. Ellos vieron nuestra propuesta de calzado y se la llevaron a sus países, donde cuentan con tiendas multimarca y concept stores", detalló Sánchez y destacó que Marialuna fue la única firma de calzado en desfilar dentro de la plataforma de moda nicaragüense codeándose con otras marcas provenientes de España, Centroamérica y Sudamérica.

Para este 2020, Fernanda Caccia y Gabriela Sánchez aún tienen la mira puesta en la internacionalización con foco en América Latina, y se encuentran en pláticas con clientes potenciales de República Dominicana, además también tienen en el radar a Ecuador, donde la marca ya ha despertado interés. 

La expansión fuera de México también ha potenciado el desarrollo de su negocio, que al cierre de 2019 ha anotado un crecimiento a doble dígito del 20 % frente al ejercicio 2018. 

"Para Marialuna es un reto, ya que en Guadalajara hay mucha competencia, por eso en 2019 buscamos expandirnos hacia fuera y nos tocó la suerte de que nos buscaron. En gran parte, mucho de nuestro crecimiento es producto de nuestra expansión internacional", expresó  Fernanda Caccia a este medio.


Marialuna concreta su debut internacional y llega a nuevos mercados de América Latina - Marialuna



A mediados de enero, Marialuna regresó a Intermoda como protagonista del calendario de desfiles de su edición 72. La firma tomó la pasarela de la feria de negocios de moda más importante de México con su nueva colección "México en la Piel", recientemente lanzada y ya disponible en su tienda física ubicada en Guadalajara al interior del centro comercial Pabellón y a través de su portal online.

Además de sumar presencia en la región, las fundadoras de Marialuna también trabajan en potenciar su presencia en el canal digital. "Estamos haciendo una renovación de nuestra tienda online para incorporar el canal de venta por mayoreo en el primer trimestre del año, con la meta de 
simplificar el proceso de compra de nuestro clientes", señaló Caccia.

Entre otros de sus planes para este 2020, ambas emprendedoras mexicanas seguirán trabajando en consolidar a Marialuna como una propuesta de diseño de autor mexicano, y no solo como marca de moda.

Cabe mencionar que Marialuna enaltece sus raíces mexicanas a través de sus colecciones, en las que cada modelo es un tributo a México bautizándolo en referencia a colonias, ciudades, calles e iconos nacionales. 

Desde su lanzamiento en 2017, Marialuna ha logrado sumar colaboraciones con otras marcas y tiendas como Av. Alquilería, Mg Mendoza, Palmabena y la reconocida diseñadora mexicana Vero Díaz, entre otras. En el último año, ha dicho presente en plataformas como Miami Fashion Week, Monter-Carlo Fashion Week y en el México Fashion Show, celebrado en Cancún.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.