Publicado el
25 jul. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Marfra invertirá 3 millones de dólares en la fábrica que compró a Alpargatas en Argentina

Publicado el
25 jul. 2019

La productora chaqueña de algodón Marfra S.A. invertirá 3 millones de dólares en la exfábrica de Alpargatas ubicada en la localidad de Bella Vista de la provincia de Corrientes. Marfra había comprado dicha planta y también la de Chaco hace unos días, por un valor total de 8,5 millones de dólares.


La chaqueña Marfra invierte 3 millones de dólares en la planta que le compró a Alpargatas - Conecta Américas


Según informa el medio local El Cronista, la empresa hará un trabajo integral que incluye hilandería, tejeduría y tintorería de telas de jean y de ropa de trabajo. Su inversión, de 3 millones de dólares, se dividirá en dos millones destinados al sector de hilandería y un millón para el de tintorería. Además, en los próximos 18 meses planean poder aumentar su capacidad productiva en un 60 %. 

Alberto María, dueño de la compañía, dijo en diálogo con dicho medio que Marfra absorbería a los 396 empleados que trabajaban en la planta cuando la misma pertenecía a Alpargatas y que también sumará a un equipo de 20 personas en Buenos Aires para tratar temas de logística, comercialización y diseño. 

Marfra tiene una larga tradición en la producción textil argentina. La empresa chaqueña posee actualmente cinco plantas desmotadoras en Chaco con una capacidad total de 800 toneladas diarias de algodón. A su vez, posee 400 hectáreas de siembra propia y ofrece servicio de cosecha, desmote y acopio de algodón a más de 150 clientes. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.