Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
7 nov. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Marcolin se fortalece gracias al aumento de la demanda de gafas en el último trimestre

Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
7 nov. 2022

El viernes fue un gran día de resultados para los especialistas en gafas con la publicación de los números de Safilo y Marcolin.


Marcolin/Emilio Pucci


Marcolin ha dicho que durante los primeros nueve meses de 2022 las ventas netas aumentaron un 21 % interanual, hasta alcanzar los 409,7 millones de euros (según los tipos de cambio actuales). Esto supone un aumento del 13,9 % a tipo de cambio constante.

El Ebitda ajustado aumentó hasta los 50,5 millones de euros desde los 42 millones del año anterior.

Las cifras para estos nueve meses significan que en el tercer trimestre se mantuvieron los resultados positivos registrados en el primer semestre de 2022. Solo durante el tercer trimestre, las ventas netas del grupo aumentaron un 24,3 %, hasta los 126,1 millones de euros.

Las ventas aumentaron en todas las zonas geográficas, especialmente en EMEA (un alza del 22,2 %) y América (un 19,6 % más), que en conjunto representan más del 90 % de las ventas netas. Pero también se registraron ventas netas positivas en Asia (una subida del 21,5 %), "una zona con un gran potencial para el grupo".

La empresa señaló que la evolución del margen Ebitda ajustado fue positivo, situándose en el 12,3 % de las ventas netas.

Los resultados se obtuvieron "gracias a una excelente mezcla de ventas, tanto en términos de marcas como de canales de distribución, y al continuo esfuerzo por lograr la eficiencia en la producción y distribución, a pesar del aumento de la inflación, que afectó principalmente a los costes de transporte y electricidad".

Marcolin también destacó su inversión en marketing para "apoyar las ventas previstas futuras".

La empresa fabrica gafas para grandes nombres como Adidas, Bally, Zegna, Emilio Pucci, Moncler, Sportmax, Tod's, Tom Ford y muchos más.

Como señalamos al principio, Safilo también presentó sus resultados el mismo día y también fueron buenos. No cabe duda de que ha sido un gran año para el sector de las gafas.

Pero el tercer trimestre ha sido especialmente bueno, ya que el calor sin precedentes en muchas partes de Europa ha impulsado la demanda de gafas de sol de diseño. Sobre todo después de varios años de pandemia en los que las vacaciones de verano y la demanda de accesorios estivales se vieron mermadas por los confinamientos y las restricciones de viaje.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.