Marcolin se fortalece en Asia

Marcolin pone el turbo en Asia Pacífico. La empresa italiana de gafas, propiedad del fondo de inversión Pai, que ha creado, entre otros, con LVMH la empresa conjunta Thelios, anuncia una serie de medidas destinadas a fortalecer su presencia en esta región, a través de una nueva plataforma logística y una reorganización de Su estructura sobre el terreno.
 
Unos modelos de gafas del grupo italiano - Marcolin

El objetivo es aprovechar el nuevo crecimiento del segmento de las gafas en los mercados asiáticos. Desde finales de 2017, el grupo italiano ha fortalecido los equipos de su filial para la región APAC en Hong Kong en términos de diseño, desarrollo de productos, marketing, ventas y servicio al cliente.

En especial, ha sido constituido un nuevo equipo dedicado al mercado local de la óptica en Hong Kong, que se ha establecido en la nueva sede de la filial asiática de Marcolin. Esta última ha duplicado su tamaño al mudarse en julio a un espacio situado en el prestigioso centro comercial Harbor City.
 
"Gracias a los esfuerzos conjuntos de los equipos de diseño y productos en la sede del grupo en Longarone, Italia, y la oficina regional de Hong Kong, todas las marcas principales del grupo Marcolin podrán contar con un mayor número de modelos y accesorios adaptados a las necesidades de los asiáticos para satisfacer los gustos de los consumidores del Lejano Oriente, con productos específicos para Corea, Japón y el sudeste asiático”, indica la compañía en un comunicado.
 
El desarrollo de las colecciones también se beneficiará de la experiencia de algunos socios locales en mercados clave, precisaba también. El pasado julio, especialmente, se inició una colaboración con uno de los principales proveedores de servicios logísticos y agentes de envío para la industria de la moda y del lujo en Asia. 

Estableciendo una nueva plataforma logística en Hong Kong, Marcolin ahora puede servir no solo al mercado local, sino también a todos los países de APAC, dijo la compañía en el comunicado.
 
Marcolin, que realizó en 2017 una facturación de 469 millones de euros, cuenta en su portfolio de licencias con marcas como Tom Ford, Moncler, Ermenegildo Zegna, Roberto Cavalli, Tod’s, Guess o Dsquared2.

Traducido por Rocío Alonso Lopez

Copyright © 2018 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

ÓpticaBusiness
SUSCRIPCIÓN A LA NEWSLETTER