Publicado el
25 abr. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Marchesa renace en Barcelona

Publicado el
25 abr. 2019

La firma de Georgina Chapman y Keren Craig comienza su redención en España. Después de haber desaparecido de las alfombras rojas a partir del otoño de 2017, cuando saltaron a la palestra los abusos sexuales del productor de cine Harvey Weinstein, por entonces marido de Chapman, y de haber atravesado dos largos años en la sombra del escándalo, Marchesa regresa a los focos. Y lo hace con el desfile de su colección ‘Marchesa Bridal Couture', protagonista de excepción de la edición 2019 de la Valmont Barcelona Bridal Week.


La firma Marchesa ha protagonizado la Bridal Night de VBBFW - VBBFW



En el barrio barcelonés de Les Corts, el Palacio Real de Pedralbes, que en su día fue residencia de la Familia Real, Museo de Cerámica o incluso Museo de Textil e Indumentaria acogió en sus jardines la puesta de largo de Marchesa, con su primer show bridal en Europa, este miércoles 24 de abril por la noche. Un desfile de vestidos de novia y ready-to-wear para la temporada de primavera-verano 2020, en un escenario de excepción que ya fue utilizado en clave nupcial para la recepción de la boda de la infanta Cristina e Inaki Urdangarin en el año 1997.

Al son de notas francesas, de la ‘Canopée’ de Polo & Pan a ‘Le temps de l’amour’ de Françoise Hardy, desfilaron entre orquídeas las piezas inspiradas por el poema "Pathways", de Rainer Maria Rilke. Fieles al estilo romántico de la firma, los vestidos jugaron con volúmenes fluidos y siluetas construidas a partir de flores de organza. Cascadas de pétalos, mangas abullonadas relajadas, velos a modo de capucha y detalles en forma de plumas o perlas, declinados en impoluto blanco, grises o violetas apastelados, en diseños de corte princesa que dieron paso a modelos cortos o de aperturas laterales, algo más contemporáneos.

“Estamos emocionadas de tener la oportunidad y el honor de desvelar en exclusiva en la Barcelona Bridal Night nuestras creaciones de una forma muy cercana y directa", comentaban sus diseñadoras antes del desfile, que contó con la presencia en el front-row de las actrices Juana Acosta o Irene Montalà, el diseñador Juan Avellaneda, la socialité Mar Flores o la influencer Gigi Vives.

Fundada en el año 2004, la firma Marchesa subió como la espuma al convertirse rápidamente en una de las firmas de referencia de eventos y alfombras rojas… que le dieron la espalda en solidaridad con el movimiento Me Too. Ahora, la marca de las diseñadoras londinenses afincadas en Nueva York se desmarca del pasado de Weinstein y apuesta por una reintroducción europea, que comenzó el pasado invierno al vestir a varias actrices españolas en los Premios Goya. Su participación en VBBFW, evento de referencia del sector nupcial, debería marcar un nuevo capítulo en la historia de Marchesa. Posiblemente con menos Hollywood y más novias.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.