Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
20 dic. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Marcello Tassinari, director general de Aeffe, deja la compañía

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
20 dic. 2021

Aeffe cambia de dirección. El grupo de moda italiano activo a través de sus licencias (Jeremy Scott, etc.) y sus marcas propias (Moschino, Alberta Ferretti, Philosophy y el zapatero Pollini) anuncia la salida de su director general Marcello Tassinari a finales de mes, tras casi 20 años de colaboración, así como una nueva organización directiva.


Marcello Tassinari - Aeffe

 
El dirigente, licenciado en economía, se incorporó a Aeffe en 2002 como director financiero, tras diversas experiencias, entre otras en Arthur Andersen y Deloitte, antes de ser ascendido a la dirección de la empresa en 2007. Se trata de una separación amistosa, precisa Aeffe en un comunicado, agradeciendo al Sr. Tassinari "por el trabajo realizado hasta el día de hoy", otorgándole 900 000 euros, de los cuales 890 000 euros son en concepto de indemnización por despido.

Algunas de sus habilidades operativas y de gestión, como la de director financiero, serán asumidas de forma interina por el director ejecutivo (chief executive officer & executive director) Simone Badioli, presente en la compañía desde 1997 y designado para este cargo en 2014. El grupo también anuncia la llegada a su junta directiva de Giancarlo Galeone, socio del fondo Orienta Capital Partners, quien en el pasado ha dirigido Aeffe.

Al mismo tiempo, la compañía decidió no nombrar un nuevo director general, creando "un comité ejecutivo, que se encargará de la dirección estratégica, al tiempo que mejorará la coordinación de todas las empresas del grupo". La continuidad de los proyectos y la estrategia de la compañía estará asegurada por este comité, que está formado por el presidente ejecutivo Massimo Ferretti, Simone Badioli y Giancarlo Galeone.

Esta salida es parte de la reorganización del negocio de Aeffe, que recientemente asumió el control directo de su marca estrella Moschino, así como su distribución en China. La compañía experimentó un crecimiento de ventas este año, cerrando los primeros nueve meses del año con una facturación de 250 millones de euros (un 21 % más) y volviendo a números verdes en el periodo, ya que pasó de una pérdida neta de 14 millones de euros el 30 de septiembre de 2020, a un beneficio neto de 23,2 millones un año después (un alza del 74 % en comparación con su nivel prepandémico).

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.