Publicado el
5 oct. 2016
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Marcas internacionales buscan fabricar cosméticos en Colombia

Publicado el
5 oct. 2016

El mercado de la cosmética se sigue fortaleciendo en Colombia. Según cifras oficiales reveladas esta semana por ProColombia y el DANE, el país exportó durante el primer semestre del 2016 cerca de $249 millones de dólares a 38 destinos en el mundo, siendo los perfumes y el maquillaje los productos de mayores ventas. Además de ver su demanda interna crecer en +8% durante el mismo período. 


Empresas internacionales de belleza buscan fabricantes en Colombia para ampliar sus producciones. - Archivo


A nivel local, los colombianos han privilegiado por muchos años los productos extranjeros. Sin embargo, hoy son las empresas internacionales las que buscan producir en Colombia, punto desde el cual se exportan los productos a países vecinos, como es el caso de Proctor and Gamble y la brasileña Natura

Esta tendencia se ha desarrollado con el tiempo, ya no solo por cuenta de los impuestos, mano de obra económica y beneficiosas políticas extranjeras, sino también por calidad y prestigio de los productos. De la misma forma que en el textil un ‘Made in France’ es más apreciado que un ‘Made in China”, en la cosmética y la belleza, el sello colombiano comienza a tener peso. 

Adicionalmente, los desarrollos de zonas francas y empresas de logística en el país han dado confianza a multinacionales, como la americana Amway, para empezar a buscar proveedores y fabricantes en Colombia y llegar al modelo de Natura, que compra cerca del 90% de sus insumos en Colombia además de maquilar. 

El mercado colombiano ya no es solo un gran foco de consumo en belleza y salud, sino también una fuerte mano productora.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.