Publicado el
8 sept. 2016
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Marcas extranjeras voltean la mirada hacia República Dominicana

Publicado el
8 sept. 2016

Al ser la principal economía y la mayor receptora de Inversión Extranjera Directa (IED) del Caribe, República Dominicana se ha convertido en un imán para las marcas extranjeras, sobre todo en el sector de la moda y centros comerciales.

Tienda exclusia de LV en BluemMall, Santo Domingo. En RD, el turismo global de lujo, el cual mueve casi 150.000 millones de dólares por año - Louis Vuitton


De acuerdo con una investigación realizada por El Dinero sobre la presencia de tiendas extranjeras en las centros comerciales BlueMall, Sambil, Ágora, Acrópolis; y en Santo Domingo Este, Megacentro, de los 755 establecimientos dentro de las plazas investigadas 435 son nacionales, es decir 57.6%, y 320 son extranjeros, lo que representa un 42.3 por ciento.

La mayoría de los locales son franquicias provenientes de Norteamérica y Asia, reforzando la imagen que el país tiene de ser un mercado seguro y atractivo.

Según expertos consultados por el diario dominicano, con la proliferación de marcas extranjeras en las plazas comerciales dominicanas la competitividad se acoge en el aspecto de que a mayor oferta, la demanda tiene más de dónde elegir, lo que ayuda a que haya una mejor fluctuación de los precios y el público sea beneficiado.

Louis Vuitton, Cartier, CH Carolina Herrera y Salvatore Ferragamo, junto con Steve Madden y Zara, entre otras, son algunas de las firmas que le han apostado a Santo Domingo, acompañadas del factor "exclusividad".

En este sentido, República Dominicana deberá seguir aprovechando su posición de líder en la región caribeña, sobre todo en un contexto donde actores como México y Panamá van escalando rápidamente en la competencia por el mercado de lujo en América Latina.

 ​turismo global de lujo, el cual mueve casi US$150 mil millones por año

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.