×
Publicado el
10 jun. 2015
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Marca colombiana nominada a los premios InStyle

Publicado el
10 jun. 2015

Las prendas y los accesorios colombianos realizados realizados a partir de técnicas indígenas se encuentran en pleno apogeo de moda. Así. las mochilas de los indios Wayuu y Arhuacos son famosas en el mundo por sus atractivas formas y colores, además de ser lucidas por celebridades de la talla de Shakira y Madonna. 

Cartera Múcura de Ana María Plata y Leonor nominada a los premios InStyle. - FOTO: InStyle

La diseñadora colombiana Ana María Plata fue nominada con su marca Leonor a los reconocidos premios americanos InStyle con las carteras de mezcla Kuna-Cosmopolita en la categoría de cartera socialmente responsable.

Los indios Kuna, radicados en el límite fronterizo de Colombia y Panamá, se destacan por sus creaciones de figuras casi cotidianas en contrastes de color. Su legendario trabajo de los textiles  se mezcla con el diseño contemporáneo de Plata y dan vida a los accesorios de Leonor. 

Las prendas y accesorios de la diseñadora se comercializan en Estados Unidos y en el resto del mundo, proyectando el ADN colombiano en una fusión de técnicas indígenas ancestrales y la mano de obra marroquinería del país.

Copyright © 2021 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.