Publicado el
19 sept. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Mar del Plata Fashion Week culmina con éxito su segunda edición de 2018

Publicado el
19 sept. 2018

Este domingo 16 de septiembre ha concluido la segunda edición de la Mar del Plata Fashion Week (MDPFW), organizada por la Argentina Fashion Week, tras mostrar las colecciones de destacados diseñadores y marcas nacionales. Con una duración de dos días, el evento fue celebrado dentro de las instalaciones del Hotel Costa Galana, en Mar del Plata, provincia de Buenos Aires.


El diseñador Panni Margot en la segunda edición de Mar de Plata Fashion Week - Instagram Chicas Guapas Tv


La primera jornada del evento empezó con el concurso "Yo, el Joven Creador de Moda" y bajo la temática de la cultura pesquera de Mar del Plata. Los diseñadores crearon sus colecciones inspirándose en los colores del puerto, las redes y las texturas.

La marca Raffaeli Giardino presentó su colección a las 5 de la tarde, seguida de la firma de indumentaria femenina Romulda. Posteriormente, fue el turno de dos diseñadores destacados, Panni Margot, una de las grandes promesas del diseño local, y Marcelo Senra, uno de los diseñadores más importantes de la región. Durante el resto de la jornada del primer día, desfilaron las propuestas nacionales de Cazzaro Joyas, Tower, Revista Ey y Claudia Arce.

Con el objetivo de impulsar al diseño independiente nacional, el segundo día de actividades de la MDPFW contó con la presencia de nueve firmas y diseñadores argentinos encabezados por Andrea Aguirre.

El diseñador marplatense Gerónimo de la Iglezia repitió presencia en el podium de moda  presentando su colección primavera-verano 2019, con vestidos delicados y glamurosos, prendas bordadas con detalles en hilo y lentejuelas sobre transparencias, con la que buscaba destacar la femeneidad de la mujer.

La modista Verónica de la Canal ha creado una colección repleta de faldas y vestidos vaporosos, bordados con flores, perlas y cristales, coronas en bronce y metal y el corsé original con molderías que remontan a la época del renacimiento.

Las pasarelas se vistieron con una variada oferta de moda local desde prendas urbanas hasta vestidos de gala. Las texturas fueron uno de los puntos recurrentes entre los diseñadores, desde las técnicas típicas del país y las regiones mezcladas con plumas y colores, a los bordados con lentejuelas y canutillos. 
 
Por su parte, Argentina Fashion Week fue creada por el empresario Hector Vidal Rivas, dueño de la productora Vidal Producciones, que es considerada como una de las semanas de la moda más prestigiosa del país, en la cual reconocidos diseñadores de Alta Costura presentan sus nuevas colecciones en cada una de sus ediciones.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.