Publicado el
2 feb. 2017
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Manufacturas guatemaltecas crecen a nivel internacional

Publicado el
2 feb. 2017

Manufacturas fabricadas en Guatemala tuvieron una alta demanda por parte de los consumidores de Estados Unidos, México, Centroamérica y República Dominicana; estas ventas internacionales incrementaron el 3% en el 2016, en comparación al 2015, según informó la Asociación Gremial de Exportadores (AGEXPORT).

El calzado fue uno de los rubros que más tuvo exportaciones. - Expo News


El sector de manufacturas diversas representa el 17% de las exportaciones totales de Guatemala. Al cierre del 2016, sus productos llegaron tanto a mercados centroamericanos como a Estados Unidos, El Caribe, Asia, entre otros, sumando una exportación total de 2.139 millones de dólares, un crecimiento del 3% en comparación al 2015.

La industria de calzado generó en divisas más de 39.1 millones de dólares (17%), indicó la Coordinadora de la Comisión de Manufacturas Diversas de AGEXPORT, Evelyn Gutiérrez, en un comunicado.

En el 2016, dicha Comisión desarrolló un Programa de Acceso a Mercados que fortaleció a más de 80 empresas del sector de manufacturas, brindándoles información sobre el acceso al mercado de El Caribe, México, Centroamérica, sobre condiciones de mercado, normativa de acceso, canales de distribución, aspectos legales, formas de hacer negocios, entre otros.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.