×
Publicado el
6 jul. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Manuel Martín deja la dirección de American Eagle en Latinoamérica para sumarse a las filas de Samsonite

Publicado el
6 jul. 2019

Tras cerca de un año a cargo de la dirección de American Eagle en Latinoamérica, Manuel Martín sale de la compañía estadounidense para integrarse al equipo de trabajo de Samsonite, el histórico fabricante de maletas y equipaje fundado en Denver, Colorado. 


Manuel Martín deja la dirección de American Eagle en América Latina para sumarse a las filas de Samsonite - El Tesoro



Según revela el ejecutivo mexicano a través de sus redes sociales, su salida de la enseña de moda estadounidense American Eagle se concretó el pasado mes de junio para sumarse inmediatamente a las filas de Samsonite como director general de la empresa en la región del norte de América Latina (NOLA).

Cabe destacar que Martín cuenta con una amplia trayectoria dentro del sector, formando parte de grandes empresas como Grupo Martí, compañía dedicada a la comercialización de indumentaria y productos deportivos; la firma de moda mexicana Pineda Covalin y la cadena de almacenes de lujo El Palacio de Hierro, por mencionar algunos. 

Por su parte, Samsonite, es actualmente la compañía de equipaje más grande del mundo. A más de 100 años de su fundación el grupo también cuenta en su portafolio con otras firmas como Tumi, American Tourister, Hartmann, High Sierra, Gregory, Speck, Lipault, Kamiliant y eBags, ya sea a través de licencias o por propiedad al 100 %.

En cuanto a sus finanzas, la empresa cerró su ejercicio 2018 con un aumento de facturación del 8,4 %, mientras que su resultado bruto de explotación (Ebitda por sus siglas en inglés) se elevo un 5,8 %.

Copyright © 2021 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.