Por
EFE
Publicado el
8 feb. 2019
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Mans Concept, Antonio Miró y Little Creative Factory ganan los premios 080

Por
EFE
Publicado el
8 feb. 2019

La pasarela 080 Barcelona Fashion ha celebrado este jueves su habitual entrega de premios en la que han sido proclamados vencedores las firmas "Mans Concept Menswear", "Antonio Miró", "Little Creative Factory" y "Lebor Gabala".

Mans Concept - Fall-Winter2019 - Menswear - Madrid


En la ceremonia, el fotógrafo Manuel Outumuro ha hecho entrega del Premio Nacional a la Mejor Colección a "Little Creative Factory" y a "Antonio Miró", con el que se pretende reconocer a las marcas y apoyar su talento y visión comercial.

Outumuro ha explicado que si este año se ha decidido extender el galardón a dos diseñadores ha sido porque ambas firmas "han demostrado una gran diversidad y excelencia, y una gran visión de futuro": la primera por ofrecer una "imagen renovada de cómo algunas mujeres desearían vestir", y la segunda por "saber renovar una marca con tanta tradición y peso en Barcelona".

Por otro lado, la Generalitat ha premiado, por tercer año consecutivo y con el patrocinio de SEAT, a "Mans Concept Menswear" con el reconocimiento de Mejor Diseño Emergente, con el fin de respaldar sus propuestas y ayudarle a consolidarse en la industria con un apoyo económico de 15.000 euros.

Asimismo, en consonancia con la "voluntad de internacionalización" de la pasarela, se ha entregado el Premio del Clúster Català de la Moda (MODACC) a la mejor marca "exportadora", que ha recaído sobre la firma "Lebor Gabala".

Una de las grandes apuestas de esta edición ha sido el esfuerzo por abrir las puertas de la pasarela al mundo, el cual se ha traducido en la participación de cuatro firmas internacionales durante los desfiles: la sudafricana "Chulaap", el peruano Esaú Yori, el turco Umit Benan y el colombiano Carlos Polite, que ha clausurado este jueves la 080 con una colección dedicada a las "migraciones".

Durante esta última jornada también ha desfilado uno de los premiados: "Lebor Gabala", que ha presentado su colección "Casual Friday" para otoño/invierno 2019-20, en la que fusiona deporte y ciudad con materiales tecnológicos, la seda, el cachemir, el punto y la franela.

Muy diferente ha sido el desfile del diseñador riojano Ruben Galarreta, otro de los grandes aplaudidos durante la 080, que este jueves ha convertido la pasarela en todo un show con su extravagante colección "Afterparty", presentada por una cantante en directo e inspirada en las "mejores fiestas internacionales" de las principales capitales mundiales.

Galarreta ha presentado una propuesta fiel a su estilo: siluetas de ropa informal convertidas en creaciones alta costura que reinventan el concepto de ropa de lujo "moderna" y que atraen a "celebrities" como Paris Hilton, Kate Rayan, Conchita Wurst o Lola Índigo.

La firma "113 Maison", nominada al Mejor Diseño Emergente, ha sido la encargada de abrir el último día de desfiles con su colección "Primer florilegi", formada por "piezas de autor hechas a mano" que reciben tratamientos textiles experimentales y buscan recuperar los procesos de trabajo tradicionales.

Por otra parte, la marca mallorquina "Aubergin" ha vuelto a la pasarela catalana con su colección "Visual optimism", inspirada en varios referentes del mundo artístico como la fotografía de Antonio López y las obras de Gustav Klimt, y su visión de la belleza femenina.

Durante la mañana también ha tenido lugar la presentación del nuevo perfume de la actriz y "chica Almodóvar" Rossy de Palma, "Eau de Protection, Rosa Hechizada", y el desfile de la diseñadora catalana Agnès Sunyer, que con su colección "RYOKÔ" ha puesto sobre la pasarela los colores y las texturas de Tokyo y Kyoto.

© EFE 2024. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.