×
Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
30 sept. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Manolo Blahnik disfruta de un año récord gracias al auge del e-commnerce y al crecimiento en EE. UU.

Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
30 sept. 2022

Tras su 50º aniversario el año pasado, la empresa de zapatos y accesorios de lujo Manolo Blahnik acaba de anunciar que ha obtenido resultados récord en 2021.


Manolo Blahnik


El viernes, la empresa declaró que la facturación del grupo en el ejercicio 2021 aumentó un 65 %, hasta los 69,9 millones de euros, y las ventas en tiendas comparables aumentaron un 47 %. Mientras tanto, las ventas globales de comercio electrónico experimentaron un crecimiento de tres dígitos interanual debido a los altos niveles de demanda durante los confinamientos en la primera parte del año.
 
La empresa volvió a ser rentable, con un beneficio antes de impuestos de 6,5 millones de euros, frente a las pérdidas de 4,7 millones del ejercicio anterior. El Ebitda aumentó hasta los 8,8 millones de euros desde los 500 000 euros.

La empresa dijo que disfrutó de un fuerte crecimiento internacional y que el récord de ventas se produjo a pesar de los cierres de tiendas en el primer trimestre en varios mercados clave.
 
Durante el periodo, el grupo "consolidó" su presencia en EE.UU. con la apertura de una sede y una nueva boutique insignia en Madison Avenue, en Nueva York, así como una segunda tienda en East Hampton. "Ambas han experimentado unas ventas alentadoras en su año de apertura", aseguró.
 
También ha lanzado una colección cápsula de aniversario y su primera experiencia virtual - The Manolo Blahnik Archives: A New Way of Walking - en su página web. Además dijo que "ambas fueron increíblemente bien recibidas a nivel mundial".
 
El año 2022 ha dado buenas noticias con su histórica victoria en un largo litigio de marcas en China en julio.
 
"Desde finales de año, hemos seguido avanzando de forma excelente, con unas ventas excepcionales y una victoria enormemente significativa para la marca en el prolongado caso de la marca en China, que es un mercado que esperamos desarrollar en los próximos años", manifestó la CEO, Kristina Blahnik.
 

Copyright © 2022 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.